line videollamadas

La conocida herramienta de comunicación y red social LINE da un paso más en su evolución ofreciendo una nueva ví­a para estar en contacto con familiares y amigos: las videollamadas. Una caracterí­stica que potencia aún más las posibilidades de esta completí­sima herramienta y que podrí­a comenzar a poner la balanza hacia su favor, si no es contra WhatsApp, al menos sí­ contra el resto de aplicaciones que permiten estas caracterí­sticas como Skype. Además, llegan otras novedades interesantes en el mundo del ví­deo que comentamos a continuación.

Se trata de una actualización tanto para Android como para iPhone que eleva el número de versión de esta herramienta de comunicación a la 3.9.0. En ella, su novedad más destacada es, sin duda, las videoconferencias o videollamadas. Con ellas dos usuarios pueden compartir audio y ví­deo en directo, ya sea desde dispositivos de diferente marca, sistema operativo o plataforma. Sin lí­mites. Del mismo modo que sucede con Skype, tan sólo hay que seleccionar el contacto deseado y pulsar la opción Ví­deo para realizar la llamada.

line videollamadas

El interlocutor recibe la notificación de llamada y cuenta con la opción de responder o responder sólo con audio, en caso de que no quiera mostrarse en ví­deo. Tras ello comienza la videoconferencia, permitiendo ver al otro a toda pantalla mientras que una pequeña ventana muestra cómo luce el propio usuario. Ventana que es posible mover por toda la pantalla para colocarla en el lugar que no estorbe. Pero no es la única caracterí­stica de ví­deo que incluye esta actualización.

Aunque de momento sólo está disponible en iPhone, también se ha incluido la posibilidad de grabar pequeñas piezas de ví­deo llamadas Snap movies. Se trata de clips cortos a los que se les puede añadir música de fondo antes de ser enviados a través de las conversaciones, o publicarlos en el muro. Una nueva caracterí­stica para los usuarios más creativos que quieran  grabar animaciones en stop-motion o ví­deos con diferentes tomas. Un nuevo frente con el que LINE podrí­a tratar de plantar cara a otras aplicaciones como Instagram o Vine.

line videollamadas

Junto a las novedades del ví­deo, la nueva versión de LINE también trae consigo otras funciones interesantes. Entre ellas destaca ílbum. Un lugar donde compartir imágenes en chats individuales o grupales para que los interlocutores puedan consultarlos, ampliarlos y modificarlos en cualquier momento. También se ha incluido una nueva opción para establecer el nivel de privacidad de cada publicación en el muro de LINE, permitiendo que sea visto sólo por las personas que se desea. Finalmente, se ha añadido la posibilidad de eliminar y borrar los contactos de la lista de bloqueados. Una buena forma de olvidarse completamente de un contacto non grato.

En definitiva, una actualización de lo más llamativa que añade nuevas funciones a una herramienta ya muy completa. Todo ello sin olvidarse de mejorar caracterí­sticas que ya estaban presentes como es la calidad del sonido y las imágenes. La nueva versión 3.9.0 de LINE ya se encuentra disponible tanto para Android como para iPhone a través de Google Play y App Store, respectivamente.