La conocida herramienta de comunicación y red social LINE da un paso más en su evolución ofreciendo una nueva vía para estar en contacto con familiares y amigos: las videollamadas. Una característica que potencia aún más las posibilidades de esta completísima herramienta y que podría comenzar a poner la balanza hacia su favor, si no es contra WhatsApp, al menos sí contra el resto de aplicaciones que permiten estas características como Skype. Además, llegan otras novedades interesantes en el mundo del vídeo que comentamos a continuación.
Se trata de una actualización tanto para Android como para iPhone que eleva el número de versión de esta herramienta de comunicación a la 3.9.0. En ella, su novedad más destacada es, sin duda, las videoconferencias o videollamadas. Con ellas dos usuarios pueden compartir audio y vídeo en directo, ya sea desde dispositivos de diferente marca, sistema operativo o plataforma. Sin límites. Del mismo modo que sucede con Skype, tan sólo hay que seleccionar el contacto deseado y pulsar la opción Vídeo para realizar la llamada.
El interlocutor recibe la notificación de llamada y cuenta con la opción de responder o responder sólo con audio, en caso de que no quiera mostrarse en vídeo. Tras ello comienza la videoconferencia, permitiendo ver al otro a toda pantalla mientras que una pequeña ventana muestra cómo luce el propio usuario. Ventana que es posible mover por toda la pantalla para colocarla en el lugar que no estorbe. Pero no es la única característica de vídeo que incluye esta actualización.
Aunque de momento sólo está disponible en iPhone, también se ha incluido la posibilidad de grabar pequeñas piezas de vídeo llamadas Snap movies. Se trata de clips cortos a los que se les puede añadir música de fondo antes de ser enviados a través de las conversaciones, o publicarlos en el muro. Una nueva característica para los usuarios más creativos que quieran grabar animaciones en stop-motion o vídeos con diferentes tomas. Un nuevo frente con el que LINE podría tratar de plantar cara a otras aplicaciones como Instagram o Vine.
Junto a las novedades del vídeo, la nueva versión de LINE también trae consigo otras funciones interesantes. Entre ellas destaca ílbum. Un lugar donde compartir imágenes en chats individuales o grupales para que los interlocutores puedan consultarlos, ampliarlos y modificarlos en cualquier momento. También se ha incluido una nueva opción para establecer el nivel de privacidad de cada publicación en el muro de LINE, permitiendo que sea visto sólo por las personas que se desea. Finalmente, se ha añadido la posibilidad de eliminar y borrar los contactos de la lista de bloqueados. Una buena forma de olvidarse completamente de un contacto non grato.
En definitiva, una actualización de lo más llamativa que añade nuevas funciones a una herramienta ya muy completa. Todo ello sin olvidarse de mejorar características que ya estaban presentes como es la calidad del sonido y las imágenes. La nueva versión 3.9.0 de LINE ya se encuentra disponible tanto para Android como para iPhone a través de Google Play y App Store, respectivamente.