ps4 companion

Durante estos dí­as se ha celebrado en Japón la Tokyo Game Show. Un congreso sobre el mundo del videojuego que ha dejado varios titulares en este ámbito, pero también en el de las aplicaciones. Y es que la compañí­a Sony, creadora de la próxima PlayStation 4 ha presentado una herramienta para transformar los smartphones y tabletas en un segundo mando o controlador de la comentada consola. Una nueva forma de hacer una experiencia de juego más rica gracias a las posibilidades que ofrecen estos dispositivos.

La aplicación se llamará PlayStation 4 Companion y, aunque han transcendido pocos datos, sí­ se conoce que servirá como segundo controlador y segunda pantalla para ampliar las posibilidades de los juegos en esta consola. Algo similar a lo que ocurre ya con el mando de la Wii U de Nintendo, con el que es posible manejar el juego además de ofrecer información extra como el mapa, el inventario, datos del personaje, etc. Todo ello sin interrumpir el juego y dando oportunidad a otros jugadores a participar de él.

Esta herramienta utilizará la función de conexión PS4 Connect para crear el ví­nculo entre el terminal y la consola. De esta forma se podrá utilizar como mando para el juego o como segunda pantalla para mostrar información complementaria a la partida, según lo que ofrezca el juego. Sin embargo, no son sus únicas posibilidades. A través de la tableta o el smartphone también se tendrá acceso a PlayStation Network, donde encontrar toda clase de información como novedades acerca del juego, conocer qué amigos están conectados y jugando, y lanzar invitaciones para que se sumen a la partida, siempre que el juego lo permita.

ps4 companion

Además, a través de la pantalla del dispositivo, gracias a PlayStation 4 Companion,  también se mostrarán datos como la información sobre los trofeos y logros conseguidos por el usuario en un juego, la pantalla de chat para entablar conversaciones con amigos y otros jugadores, acceder a la tienda PlayStation Store y, cómo no, compartir información y contenidos a través de las redes sociales Facebook y Twitter. Cuestiones para estar conectado en todo momento y disponer de toda la información en la palma de una mano mientras se juega con la otra.

Una experiencia de juego más amplia que permite no sólo disponer de toda esta información complementaria, sino crear un ví­nculo con otros usuarios incluso cuando el juego no da soporte para partidas multijugador. Claro que habrá que esperar para ver si las compañí­as desarrolladoras tienen en cuenta esta herramienta a la hora de crear sus juegos, ofreciendo todas estas posibilidades y teniendo en cuenta los dispositivos móviles del jugador.

Por el momento poco más se sabe de esta aplicación que se planea como el compañero perfecto para los juegos de PS4. Tan sólo que se lanzará junto con la consola el próximo mes de noviembre, estando disponible tanto para dispositivos Android como para iPhone y iPad. Una herramienta con muchas posibilidades si se decide hacer buen uso de ella.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.