skype wp7

Parece que la gente de Microsoft está dispuesta a mirar hacia adelante y no dejar arrastrar por ningún lastre. Así­, a través de una publicación en su blog oficial, afirman que dejan de dar soporte a una de sus aplicaciones estrella para la plataforma Windows Phone 7. Se trata de la conocida herramienta de comunicación Skype, que dejará de recibir actualizaciones y mejoras en dichos terminales. Todo ello, según Microsoft, para centrarse en el futuro. Algo que puede no gustar demasiado a los usuarios del presente.

Se trata de una medida claramente centrada en enfocar tiempo, esfuerzo y dinero a mejorar lo que está por venir, aunque para ello dejen de lado a los usuarios. Aunque, según sus palabras, ya son poco los que utilizan Skype en Windows Phone 7, encontrándose su vasta mayorí­a en Windows Phone 8. A través de una publicación donde se hace un repaso por la historia de Skype y donde parecen excusarse por la decisión, comentan vagamente alguna de las claves que les han llevado a este punto, siempre mirando al futuro. Concretamente hablan de su intención de mejorar el momento por el que pasa Windows Phone 8, centrando todos sus esfuerzos en dicha plataforma.

Por esa razón dejarán de trabajar en Skype para Windows Phone 7. O lo que es lo mismo, dejarán de darle soporte. Esto implica que no habrá mejoras ni novedades para esta plataforma nunca más. El punto positivo es que seguirán permitiendo la instalación de Skype en estos terminales, pudiendo utilizarla como hasta el momento, sin restricciones. Así­, los usuarios seguirán disfrutando de una de las herramientas de comunicación más extendidas, aunque nunca llegarán a disfrutar de los mensajes en ví­deo, de nuevos rediseños o reparaciones y soluciones a bugs o problemas encontrados.

skype wp7

Hasta el momento Skype ha contado con una gran y notable evolución. Desde que permitiese realizar llamadas y videollamadas gratis a través de Internet, cada vez ha tenido más peso en los dispositivos de Microsoft. Y es que poco a poco ha ido integrándose en todas sus plataformas, algo que según la publicación seguirá haciendo, tratando de llevar las videollamadas en alta definición a todos los lugares. Una de sus últimas apuestas han sido los videomensajes. Grabaciones de ví­deos para enviar a través de sus conversaciones o chats cuando el interlocutor no está disponible para una videollamada en vivo y en directo. Cuestión que, al parecer, sólo disfrutarán los usuarios de un  terminal con Windows Phone 8 en adelante.

Una medida que, por otra parte, es necesaria para Microsoft en estos momentos. Y es que tras la compra de Nokia y su poca exitosa primera gama de tabletas necesita centrarse en mejorar sus herramientas de éxito y pensar en el futuro inmediato para volver a ser una de las grandes compañí­as de tecnologí­a. El precio, por desgracia, lo pagan los usuarios, quienes al menos deben contentarse al saber que pueden seguir utilizando esta herramienta en sus dispositivos Windows Phone 7, aunque sin esperar ya nada nuevo de ella. Habrá que ver si todos estos esfuerzos y costes logran un buen resultado.