homestyler

¿Te cuesta decidir el estilo y los muebles para decorar una habitación? ¿Necesitas verlo para poder hacerte una idea de lo que quieres o necesitas? El mundo de la decoración de interiores no es tan sencillo como puede parecer, a menos que se cuenten con herramientas para jugar con el diseño. La conocida compañí­a de programas de diseño en 2D y 3D, Autodesk, lo sabe bien, por eso ha lanzado una aplicación llamada Homestyler. Para todo aquel que necesite planificar un espacio antes de comprar los muebles.

Se trata de una aplicación realmente útil y completa para todos aquellos que necesiten organizar sus ideas de decoración, además de ser todo un entretenimiento para quien disfrute con este mundo. Con ella es posible crear y decorar entornos hasta el más mí­nimo detalle, haciendo una previsualización de lo que se quiere en la vida real. Todo ello con multitud de posibilidades tanto en el mobiliario como en el entorno, pudiendo personalizarlo a gusto del consumidor.

homestyler

Homstyler es una herramienta fácil de manejar a pesar de estar basada en programas de ordenador que requieren el uso de un ratón. Para ello utiliza los gestos y diferentes menús según los elementos a modificar. Lo primero es iniciarla para acceder a su menú principal, desde donde se plantean varias alternativas. Aquí­ la más interesante es Crear un nuevo diseño, pero el usuario también puede encontrar inspiración a través del menú Secuencia de diseños 3D, donde es posible encontrar proyectos ya completos, o en la Galerí­a de fotografí­as, con imágenes de entornos reales.

Si se decide ser creativo y comenzar un nuevo proyecto, Homestyler ofrece la posibilidad de utilizar espacios ya creados o tomar una fotografí­a del entorno que se quiere decorar. Una vez escogido sólo queda establecer los niveles y las proporciones para comenzar a añadir objetos. Para ello hay que utilizar la barra superior de herramientas, donde el primer icono sirve para acceder al menú de muebles. Aquí­ es posible buscar toda clase de mobiliario para habitaciones, oficinas, salones, baños, etc. pudiendo escoger incluso por marca y estilo. También decoración y otros elementos. Una vez escogido el deseado aparece en la habitación, pudiendo ubicarlo y moverlo por el entorno mediante gestos, colocándolo ahí­ donde mejor quede.

homestyler

Junto a la opción de incluir mobiliarios las habitaciones predeterminadas dan la opción de modificar la pintura de las pareces, algo que se realiza con el icono de la brocha, escogiendo el color y la pared donde se quiere aplicar. Además, si los elementos no parecen casar con la perspectiva del entorno, es posible modificar los ángulos y proporciones de éste con el icono del metro de carpintero. Así­ se puede ajustar la perspectiva para lograr una imagen realista que ayude a la decoración final. Todo ello pudiendo guardar y compartir el proyecto a través de redes sociales y otros medios.

En definitiva, una aplicación muy útil para los diseñadores y todo aquel que necesite inspiración para decorar su casa o el lugar de trabajo. Y lo que es mejor, todo ello de forma totalmente gratis. La aplicación Homestyler está desarrollada tanto para Android como para iOS, y se puede descargar a través de Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.