traductor google escritura

Una de las herramientas más útiles de Google, sobre todo para los usuarios más viajeros, e actualiza. Se trata de Google Translator, más conocido como Traductor de Google, que trae novedades a la plataforma iOS, o lo que es lo mismo, para iPhone y iPad. Cuestiones que ayudan a que sea mucho más práctica y útil la traducción de caracteres que no se conocen y que además hacen que el estilo de la aplicación case con el colorista y vistoso sistema operativo iOS 7. Lo contamos en detalle a continuación.

Se trata de la versión 2.0.0 de la aplicación Traductor de Google para iOS y en ella se listan tres novedades. Puntos fuertes entre el aspecto exterior y su funcionamiento que hacen mucho más útil esta herramienta, sobre todo en los viajes e interacciones. Lo primero que destaca es su renovado aspecto visual. Aunque respeta las lí­neas y estructura de versiones anteriores, es notable el esfuerzo por que el estilo vaya a la par de lo visto en iOS 7. Así­, tanto el icono de la aplicación como las pantallas interiores son ahora planos, con lí­neas rectas y un aspecto aún más minimalista y simple. Algo agradable a la vista y que mejora la legibilidad de la herramienta.

traductor google escritura

A parte de esta cuestión visual, es destacable la introducción de siete nuevos idiomas desde los que traducir. Se tratan, concretamente, del bosnio, cebuano, hmong, javanés, khmer, laosiano y el maratí­. Con ello esta herramienta recoge palabras de más de 70 idiomas diferentes de todo el mundo, convirtiéndola en uno de los traductores más potentes y extendidos. Sin embargo, es su tercera novedad la más interesante y funcional: la escritura a mano alzada.

Se trata de una función que los usuarios de dispositivos Android ya disfrutan desde hace dos años y que incluso desde el ordenador es posible utilizar. Ahora, finalmente, llega a iPhone y iPad. Con ella es posible escribir con el dedo o algún lápiz especial directamente en la pantalla, evitando teclear. Un proceso que puede ser menos ágil que utilizar un teclado habitual pero que resulta más útil cuando se transcribe caracteres desconocidos. De esta forma resulta más cómodo traducir letras y caracteres asiáticos o árabes cuyo idioma original se desconoce completamente. Tras transcribirlo en pantalla, la aplicación realiza la traducción de forma automática, mostrando el resultado en diferentes tarjetas.

traductor google escritura

Se trata de una función muy útil para los usuarios más viajeros, aunque hay que tener en cuenta que la opción de escritura a mano sólo está disponible para cerca de 50 idiomas, además no termina de ser del todo fiable. Algo que los usuarios más asiduos a esta aplicación ya conocerán debido a sus traducciones libres.

En definitiva, una actualización útil aunque poco novedosa. Una herramienta que, al ser  completamente gratuita, nunca está de más llevar consigo. Los usuarios que lo deseen ya pueden descargarla para iPhone y iPad a través de App Store sin ningún tipo de coste.