lí­mite descarga apps ios7

La llegada del sistema operativo iOS 7 viene con una buena cantidad de novedades. Y no sólo en el aspecto visual. Junto a él llegan cambios en algunas de las medidas y restricciones que Apple planteaba a los desarrolladores a través del mercado App Store. Una de ellas era la limitación de descarga de aplicaciones de hasta 50 MB mediante conexión de datos. Cuestión que ha sido ampliada con iOS 7 para regocijo de desarrolladores y, quizá no tanto, de usuarios. Se trata del lí­mite que permití­a descargar aplicaciones mediante la conexión de datos a Internet del terminal. Así­, si algún usuario trataba de adquirir una herramienta que superase dicho volumen un mensaje de alerta le impedí­a descargarla a menos que se conectara a una red WiFi. Una medida que respetaba los planes de datos para evitar llevar sorpresas en la factura. Cuestión que ahora han ampliado hasta los 100 MB. Justo el doble de capacidad. Algo que parece que traerá consecuencias más pronto que tarde. lí­mite descarga apps ios7

De esta forma, los usuarios que lo deseen podrán descargar toda clase de aplicaciones desde cualquier lugar hasta los 100 MB. Una amplitud que por el momento respetan un amplio número de juegos, que suelen ser las opciones más pesadas. La clave está en si esta medida se encuentra a la altura de lo que las tarifas de datos actuales que ofertan las operadoras de telefonia pueden soportar. Y es que no todo el mundo cuenta con una tarifa ilimitada o superior a un GB para poder descargar libremente todo lo que se le antoje a lo largo del mes, además de utilizar otros servicios, navegar por Internet, enviar archivos por WhatsApp, etc. Esta premisa surge de la idea de que en breve la App Store se llenará de aplicaciones que aprovechen este lí­mite de 100 MB. Y es que más volumen significa menos trabajo para los desarrolladores, quienes hasta ahora debí­an reducir el tamaño de sus herramientas por debajo de los 50 MB para evitar que los usuarios se olvidaran de descargarlas al necesitar una red WiFi, evitando la reducción del atractivo y la posibilidad de hacerse con una aplicación en cualquier momento y lugar. Así­, con herramientas más pesadas, es posible que muchos usuarios vean resentidos sus planes de datos, sabiendo que la mitad de aplicaciones descargadas en un mismo mes puede hacerles llegar al lí­mite de su conexión. Claro está que un aumento de este lí­mite puede significar también un aumento de la calidad y los contenidos de las aplicaciones. Sobre todo en las gratuitas, que suelen ser las más descargadas.

lí­mite descarga apps ios7

Habrá que esperar aún para ver cómo reacciona el mercado, los desarrolladores y los usuarios a esta medida de iOS 7. Algo que puede fomentar la ampliación de las tarifas que ofrecen los operadores de telefoní­a o reducir el consumo de aplicaciones a entornos donde se cuente con una conexión WiFi que no haga mella en las facturas. Por el momento quienes hayan actualizado a iOS 7 ya pueden descargar casi cualquier aplicación a través de la conexión de datos, siendo necesario conectarse a una red WiFi si la aplicación o el jugo superan los 100 MB de capacidad. Todo ello sin olvidarse de que aplicaciones más pesadas supone un menor espacio libre en la memoria del terminal. Un daño colateral para aquellos usuarios que decidieron hacerse con la versión con menos capacidad del smartphone de Apple.