facebook ios7

Con la llegada de la nueva versión del sistema operativo de Apple, el iOS 7, comienzan a desembarcar nuevas versiones de aplicaciones para adaptarse al nuevo estilo propuesto. Y es que el cambio en los colores y las formas es notable, algo que Facebook no ha querido dejar pasar, renovando su aplicación de la red social y realizando algunos cambios internos interesantes para mejorar en todos los aspectos. Cuestiones que agradecerán sus usuarios más fieles.

Para ello, según recoge el medio especializado The Verge, el equipo de la aplicación ha tenido que realizar un trabajo titánico. Y es que, a pesar de que el diseño de iOS 7 sea más plano, con colores y formas sencillos, no significa que no haya un laborioso trabajo detrás para acomodar todos los botones y menús a este estilo. Así­, una gran parte de la nueva actualización se lo ha llevado el cambio a una paleta de colores claros y planos, y un nuevo diseño que sustituye el antiguo menú desplegable de la zona izquierda por una barra de pestañas, entre otras muchas cuestiones menores más.

facebook ios 7

De esta forma, y aunque la estructura base no ha cambiado, es posible alternar entre el muro o Feed, los mensajes, las invitaciones, notificaciones y más desde esta barra. Todo ello sabiendo que al pasar de una a otra se recuerda la posición del usuario, pudiendo continuar desde la altura (antigí¼edad del contenido) en el que se habí­a dejado. Además disfrutando del minimalista y colorista nuevo diseño, que también se aprecia en la barra superior.

Sin embargo, otra gran parte del trabajo de los desarrolladores de esta versión está bajo el capó. Y es que iOS 7 no es sólo un cambio de diseño, es una nueva plataforma, lo que ha hecho necesaria la reconstrucción de la aplicación para adaptarse completamente a ella. Algo que permitirá en un futuro aprovechar sus cualidades. Y es que según comentan, lo mejor está por llegar, siendo esta versión sólo unos primeros pasos para el desarrollo de Facebook en los nuevos iPhone.

facebook ios 7

Un punto que sorprende es que, desde que Facebook dejó atrás su base en HTML 5 para convertirse en una aplicación propiamente dicha en iPhone, está utilizando esta herramienta como un banco de pruebas. Así­, de forma sectorial y reducida, ha tanteado a un grupo de usuarios con actualizaciones en las que cambiaban los colores o el diseño de la aplicación, permitiendo conocer la reacción de aquellos. Un avanzado servicio de betatesters o usuarios de prueba que les ayuda a conocer qué es lo que quieren y lo que no sus usuarios, ayudándoles a introducir nuevos cambios y conocer qué caminos seguir.

Por el momento Facebook se renueva tanto por fuera como por dentro, aunque manteniendo sus esquemas para no despistar a nadie. Algo que agradecerán los usuarios de iOS 7 que quieran contar con esta red social integrada, al menos en diseño, dentro de su iPhone. La actualización está disponible a través de App Store. Lo bueno es que el equipo de desarrolladores no deja de lado a aquellos que no puedan o quieran actualizar su sistema operativo, dejándoles la oportunidad de seguir utilizando una versión de Facebook con novedades pero adaptada a iOS 5 e iOS 6.