cámara espí­a

Resulta difí­cil establecer una lí­nea clara de privacidad cuando todos los dispositivos actuales cuentan con la posibilidad de tomar fotos, ví­deos o grabar sonido. Y es que incluso ya hay relojes inteligentes con cámara incorporada. Sin embargo el hecho de hacer una captura suele ser bastante evidente, tanto en el acto de encuadrar como en el hecho de utilizar la pantalla para ver lo que capta el objetivo, algo que puede dar la pista a las personas que están alrededor. A menos que se utilice la aplicación Cámara Espí­a. Una herramienta que da una vuelta de tuerca al acto de capturar momentos desde un teléfono Android.

Se trata de una aplicación destinada a hacer capturas a modo de espí­a, tratando de que ninguna otra persona a parte del usuario se entere de que se está grabando un ví­deo o haciendo una foto. Para ello minimiza los controles de la cámara a unos pequeños botones en la parte inferior, evitando mostrar en pantalla completa lo que se está haciendo. Con ello, y un poco de disimulo por parte del usuario, ya se puede llevar a cabo el proceso. Explicamos paso a paso cómo a continuación.

Una vez instala da la aplicación Cámara Espí­a sólo hay que iniciarla para tomar el control de la cámara, tal y como la propia aplicación nativa o de serie de fotos actúa. La diferencia es que lo que capta el objetivo se reduce a una pequeña ventana en la parte inferior, junto a una serie de botones, mostrando en el resto de la pantalla el fondo de las aplicaciones para no levantar sospechas. A partir de este momento ya sólo queda pulsar el botón Capture para tomar instantáneas de forma disimulada, quedando guardadas en la carpeta SpyCamera de la galerí­a. Sin embargo existen otras muchas opciones de lo más interesantes.

cámara espí­a

Y es que a demás de las fotos es posible pulsar el botón Ví­deo situado en la izquierda para capturar tanto imagen en movimiento como sonido. Todo ello quedando reflejado en la misma galerí­a y comprobando el encuadre en una ventana que es posible ampliar o reducir con los botones + y ”“ situados a los lados. De esta manera resulta más sencillo disimular la jugada pero sin perder el encuadre. Y aún hay más.

El botón Switch, por su parte, permite alternar entre la cámara trasera y delantera del terminal para capturar desde cualquiera de ellas. Mientras, el botón Auto permite realizar una captura de imágenes cada dos segundos de forma automática.  Además, es posible acceder al menú Settings donde configurar opciones como ocultar la carpeta con las imágenes y ví­deo de la galerí­a, aplicar la función autofocus, establecer la calidad para imágenes y ví­deos, etc.

En definitiva, una herramienta para aquellos que necesitan discreción a la hora de capturar momentos sin que nadie más se dé cuenta. Todo ello de forma completamente gratis y con próximas funciones por llegar para ser aún más sutil. La aplicación Cámara Espí­a se puede descargar para Android a través de Google Play.