wp apps bonitas

Una de las mayores crí­ticas que ha recibido la plataforma Windows Phone desde sus inicios ha sido la falta de aplicaciones, al menos respecto al resto de paltaformas. Y es que, aunque cuentan con una buena variedad, queda muy atrás de lo que los usuarios de Android pueden disfrutar, o de la calidad de las herramientas vistas en App Store. Sin embargo si hay algo que no se puede criticar, de hecho ha sido motivo de alabanza, es su diseño y aspecto visual. Algo que los desarrolladores han querido llevar a sus propias aplicaciones, encontrando herramienta verdaderamente llamativas, atractivas y cómodas para su uso. A continuación recopilamos las cinco aplicaciones con mejor diseño para la plataforma Windows Phone.

Evernote

La conocida aplicación para tomar notas de todo tipo ha destacado por lanzarse a cada nueva plataforma para ofrecer sus servicios a más usuarios. Algo que hace de forma adaptativa, abrazando las lí­neas de cada sistema operativo. Cuestión que se ve claramente en Windows Phone, donde su estilo Metro permite consultar rápidamente las diferentes libretas y notas almacenadas con sólo desplazarse a izquierda o derecha. Todo ello respetando el color verde y gris del logotipo y utilizando el concepto de baldosas de este sistema operativo de Microsoft.

wp apps bonitas

 

Endomondo

Se trata de una de las aplicaciones deportivas más conocidas y extendidas entre los smartphones. Una completa herramienta para registrar la actividad fí­sica del usuario que sorprende no sólo por sus posibilidades, sino por su atractivo diseño. Un estilo limpio y minimalista que hace que su uso sea intuitivo y cómodo, pudiendo recoger datos y cifras sin que resulte abrumador para el usuario. Todo un punto a favor para satisfacer a los usuarios más preocupados por el deporte.

wp apps bonitas

 

LinkedIn

En este caso es la conocida red social de perfiles profesionales. Un entorno para conectar con colegas del trabajo o usuarios de otros sectores profesionales para compartir contenidos de interés o llevar a cabo contactos laborales. Algo que es especialmente cómodo y agradable gracias a su versión para Windos Phone, donde sus colores hacen que luzca como una red social seria y profesional, y su uso sea cómodo y agradable, mejorando incluso la experiencia respeto a su versión web. Todo ello apoyado siempre por imágenes de los perfiles y ordenado en estilo Metro.

wp apps bonitas

 

Amazon Móvil

La conocida plataforma de compras en Internet también se ha hecho un hueco en esta lista gracias a su aplicación. Una herramienta con la que no sólo es posible navegar por los catálogos de Amazon de forma cómoda, sino que traslada la misma experiencia de uso de la página web al móvil, llevando al usuario hasta la etapa final de compra de un producto. Así­, sobre un fondo blanco, se presentan las imágenes de los productos y las descripciones de los mismos. Todo ello sin lí­neas, ni marcos ni objetos accesorios. Un diseño simple y claro respetando las panorámicas o estilo Metro para pasar de un menú a otro deslizándose a izquierda o derecha.

wp apps bonitas

 

Pouch

Se trata de la única aplicación de pago de esta lista. Su objetivo es recoger y almacenar los artí­culos, noticias y publicaciones que el usuario encuentra navegando por la red para leerlos de forma cómoda más tarde. Algo que implica su preocupación por un diseño que apueste por la legibilidad y la comodidad del usuario, y que ha conseguido a base de sencillez y posibilidades de personalización. Así­, el usuario puede establecer los colores de esta herramienta para que leer sus artí­culos favoritos sea agradable. Todo ello prescindiendo de lí­neas divisorias, menús y botones. Sólo un listado de contenidos y varias pantallas para encontrar todo lo deseado, pudiendo leer cómodamente desde el terminal.

wp apps bonitas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.