google drive

Una de las herramientas de oficina más completa y práctica para dispositivos portátiles está recibiendo una actualización para la plataforma Android. Se trata de Google Drive, destinada a la creación de documentos de texto y hojas de cálculo que, además, cuenta con los servicios de la nube o el almacenamiento en Internet. Una buena forma de salvaguardar contenidos y editarlos en cualquier momento y lugar desde el terminal, pudiendo incluso colaborar con otro usuarios en alguno de ellos. Cuestiones que se ven mejoradas gracias a las nuevas funciones y diseño que presenta esta aplicación.

Una de las principales novedades en esta actualización es el renovado aspecto visual. Y es que Google gusta de mantener sus herramientas a la última moda. En esta ocasión deja atrás los tonos oscuros en menús y pantallas por unos tonos claros, manteniendo eso sí­ el estilo de la última versión de Android. Algo que han dado en llamar Holo Light. Junto a ello, en la parte inferior de la pantalla se ha introducido una barra de herramientas para llevar a cabo funciones básicas de forma directa y rápida. Concretamente se trata de la posibilidad de subir o almacenar nuevos archivos, crear documentos desde cero o escanear imágenes o archivos fí­sicos para transformarlos en documentos virtuales y guardarlos en la nube.

drive hojas cálculo

Junto a ello, existen nuevas funciones bastante interesantes para los usuarios más asiduos. Así­, a la hora de escanear documentos ahora es posible escoger la opción dibujo a color, útil para retratar más fielmente los tonos del archivo. Además, desde el menú principal de documentos ahora se ha incluido el gesto de deslizar hacia abajo para recargar la pantalla y que aparezcan contenidos nuevos recientemente cargados.

Sin embargo, el punto fuerte de esta actualización está relacionado directamente con las hojas de cálculo, unos documentos que se han visto notablemente mejorados con nuevas funciones. Destaca un nuevo menú contextual repleto de opciones para las celdas, ya sea colocar diferentes bordes, establecer un formato para fechas y números y otras cuestiones para que su contenido se acomode al gusto del usuario.

Además de estas funciones, los usuarios de Google Drive por fin pueden combinar celdas, además de agregar nuevas en cualquier dirección desde una ya seleccionada. Todo ello permitiendo moverlas a cualquier columna o fila libremente. Cuestiones que también se suman a las columnas enteras o las filas, congelando las porciones que se quiera para mantenerlas inalterables mientras se modifica el resto de la tabla.

google drive hojas cálculo

Por último, Google Drive ha incluido una función para gestionar la descarga de documentos al terminal. Hasta la fecha era posible seleccionar ciertos archivos como favoritos para poder consultarlos incluso sin conexión a Internet, un proceso que implica su descarga en el terminal. Ahora es posible controlar dicha descarga, pausándola y reanudándola a placer con un botón situado al lado de dichos documentos.

En definitiva, una actualización notable que sabrán apreciar y sacar el máximo partido los usuarios más asiduos, quienes estén acostumbrados a trabajar con estas hojas de cálculo directamente desde el propio terminal. La actualización ya ha sido lanzada, y llegará a todos los usuarios de Android de forma progresiva en los próximos dí­as. Tan sólo hay que actualizar o descargar la aplicación a través de Google Play cuando esté disponible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...