cortana wp

La gente de Microsoft está dispuesta a competir con las dos grandes compañí­as de smartphones actuales, Apple y Google. Cuestión que les ha llevado a desarrollar herramientas similares para plantar cara y ofrecer a sus usuarios servicios similares. El último en ser descubierto es su asistente al estilo Siri. Una herramienta que estarí­a destinada en facilitar algunos procesos al usuario sin necesidad de tocar el terminal, tan sólo preguntándole o dictando alguna orden. Algo que Google también ha desarrollado en una vertiente algo diferente con su herramienta Google Now, e incluso Samsung con su S Voice.

Al parecer Microsoft ya habrí­a estado probando y desarrollando esta herramienta desde hace algún tiempo, descubriendo en algunos terminales archivos relacionados. Ahora parece que se confirma la noticia, sorprendiendo a muchos por el nombre de esta aplicación: Cortana. Y es que los seguidores de Microsoft sabrán bien de donde procede este término, estando relacionado con el ya famosí­simo Halo, un juego de disparos de Xbox. Concretamente hace referencia a uno de sus personajes, una mujer virtual con inteligencia artificial que ayuda al protagonista de este juego y que, al parecer, también echará una mano a los usuarios de Windows Phone.

cortana wp

Según parece, Cortana estarí­a siendo preparada para lanzarse dentro de la próxima gran actualización del sistema operativo de Microsoft para móviles, que tiene el nombre en clave de Windows Phone 8.1 y está previsto que llegue a principios de 2014. Además se tratarí­a de una herramienta conectada entre las diferentes plataformas de Microsoft, estando presente también en los dispositivos con Windows 8 e incluso la próxima Xbox One. Cuestiones aún no confirmadas de forma oficial.

Tampoco se conoce el funcionamiento de Cortana, intuyendo que, como Siri, se trata de un asistente capaz de servir a las órdenes del usuario para llevar a cabo funciones cómodamente. Cuestiones que el medio especializado The Verge ha podido comprobar al conseguir imágenes de la aplicación Cortana en una pronta fase de desarrollo. En ellas se puede apreciar que la aplicación contarí­a con información del tiempo meteorológico, notificaciones, eventos del calendario, alarmas y otras cuestiones más. Funciones que al parecer Cortana podrí­a manejar por medio de la voz. Incluso controles acerca de la conexión Bluetooth, lo que podrí­a llevar al control de aparatos fuera del propio terminal. De nuevo, ideas que aún deben ser confirmadas de forma oficial por Microsoft.

cortana wp

Por el momento se conocen pocos detalles. Además, las imágenes filtradas representarí­an un estado muy temprano del desarrollo de Cortana, por lo que su aspecto y posibilidades habrán cambiado notablemente. Así­, sólo queda esperar a la confirmación oficial sabiendo que, a partir del próximo 2014, un nuevo asistente para smartphones entrará en juego para facilitar las cosas a los usuarios que no tengan tiempo que perder moviéndose por los menús de su terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...