pen window

El Samsung Galaxy Note 3, el último modelo phablet o hí­brido entre smartphone y tableta de Samsung, ha sorprendido a muchos tras su presentación hace tan sólo unos dí­as. Y es que a una gran potencia hay que sumarle caracterí­sticas técnicas como su pantalla de 5,7 pulgadas, su memoria RAM de 3 GB y su ya clásico S Pen. Una herramienta, ésta última, que se caracteriza por ofrecer un control más detallado de la pantalla, pero que en esta última revisión del dispositivo cobra aún más importancia gracias a las aplicaciones que trae consigo. Algo que ayuda a tomar notas, recoger contenidos de Internet, encontrar cualquier documento en el terminal, etc. Todo ello pudiendo utilizar la función multitarea para saltar rápidamente de una aplicación o herramienta a otra. Algo que han dado en llamar Pen Window y que resulta tan cómodo y práctico como disponer de diferentes ventanas y pestañas en un ordenador.

pen window

Se trata de una versión mejorada de lo que hasta ahora se conoce como multitasking o multitarea. Es decir, disponer de varias herramientas o aplicaciones funcionando a la vez para utilizarlas indistintamente sin necesidad de priorizar o utilizar una y luego otra. Así­, ahora cuando se haga aparecer el menú emergente del lápiz S Pen en la pantalla del Note 3, sólo hay que seleccionar la opción Pen Window en la zona derecha del arco de opciones. Tras ello sólo queda dibujar un rectángulo en la pantalla con el tamaño deseado para ejecutar o iniciar una aplicación en él.

De este modo, y sobre cualquier pantalla del terminal, y en cualquier momento, es posible seleccionar una aplicación de un listado para iniciarla y mostrarla al frente, sin interrumpir la actividad de fondo. Una buena opción para realizar cálculos con la calculadora mientras se están anotando medidas o números en una nota. Compartir un tweet o mensaje en una conversación de chat, revisar un correo electrónico mientras se navega por Internet. Las posibilidades son casi infinitas.

Además, esta ventana puede moverse y redimensionarse para que sea cómoda y no oculte otros contenidos o funciones de la pantalla. De Pen Windows destaca también su compatibilidad con otra de las funciones multitarea presentadas ya con el Samsung Galaxy Note 2: la doble ventana. Así­, es posible mantener activas dos aplicaciones en la misma pantalla, dividiendo ésta según la proporción que desee el usuario y, además, utilizar Pen Window para aportar una nueva aplicación, sin detener ninguna de las anteriores.

En definitiva, una cuestión que gustará a los usuarios más exigentes quienes utilicen el terminal Galaxy Note 3 y Note 10.1 2014 Edition al máximo. Una buena herramienta para corroborar datos, compararlos y disponer de todos ellos a la vista en la misma pantalla. Sólo con marcar la opción Pen Window y dibujar un rectángulo en la pantalla. Es decir una multitarea real, propia casi de ordenadores, pero que por fin llega de forma efectiva a los terminales móviles.