red bull spy

¿Fanático de la Fórmula 1? ¿Cansado de aplicaciones y noticias que sólo mencionan los datos principales? La aplicación Red Bull F1 Spy está creada para hacer un completo seguimiento de las diferentes competiciones de este deporte. Y cuando decimos completo nos referimos a los entrenamientos y carreras en sí­, y a todo lo que lo rodea. Ya sea el ambiente de una carrera, información captada desde las cabinas de los propios equipos, datos, curiosidades y estadí­sticas de las carreras. Todo está en esta aplicación destinada a los verdaderos seguidores y apasionados de este deporte. Más aún si son seguidores de la escuderí­a Red Bull.

Se trata de una aplicación predominantemente informativa (además de ejercer una vertiente publicitaria respecto a Red Bull), aunque destaca algún que otro aspecto social e interactivo como retar al espí­a para que consiga fotografí­as concretas o datos más especí­ficos. Todo ello a través de una aplicación con un aspecto visual sobrio pero claro para asegurar la legibilidad, disponiendo de tarjetas al estilo Google que recopilan datos relacionados para mostrarse de forma atractiva y clara. El único punto negativo es que toda su información se encuentra en inglés, aunque no debe ser un problema para los aficionados a este deporte, ya que el léxico es similar al utilizado en español y el aspecto visual ayuda a entender al menos la mayor parte de los datos.

red bull spy

Basta con iniciarla, sin llevar a cabo ningún tipo de registro, para acceder directamente al muro principal de la aplicación. Aquí­ se presenta información como mensajes compartidos a través de Twitter, información de lo que acontece detrás de la carrera y, por supuesto, datos y actualizaciones de la competición actual o la última carrera llevada a cabo. Todo ello salpicado con fotos e información básica para el usuario. Pero más interesante son los datos que se ofrecen en las diferentes secciones del menú desplegable de la esquina superior izquierda.

Aquí­ es posible acceder a Behind the Scenes, donde el supuesto espí­a que regenta la aplicación publica fotos de los boxes, gradas, ruedas de prensa, celebridades y otras cuestiones relacionadas con las carreras que no siempre se ven por televisión o en la prensa. Por su parte, la sección Results muestra los datos de los diferentes grandes premios corridos. Tablas con datos de la clasificación que pueden ser vistos según las carreras, los pilotos o las escuderí­as.

red bull spy

Junto a ello está Tracks, la sección destinada a ofrecer información acerca de los circuitos. Una buena forma de conocer los trazados gracias a mapas que muestran la dificultad de cada tramo, información acerca de las vueltas y toda clase de estadí­sticas. Sorprende además la información acerca de los cambios en los trazados que han sufrido a lo largo de los años y los datos curiosos al final de esta misma sección. Por último se encuentran las secciones Calendar y News. La primera permite conocer la fecha y hora de los entrenamientos, clasificaciones y carreras, pudiendo marcar cualquiera de estas pruebas para ser alertados por la aplicación y no perder ni un detalle. News, por su parte, recoge información tanto de la cuenta de Twitter oficial de Red Bull como de su página web, para estar al tanto de sus conductores como de información relacionada.

En definitiva, toda una herramienta para los apasionados del mundo del motor. No hay que perder de vista que se trata de una aplicación de Red Bull, centrando sus datos e informaciones extra entorno a esta escuderí­a, por lo que sus seguidores sacarán el máximo partido a esta aplicación. Lo bueno es que Red Bull F1 Spy está disponible tanto para Android como para iPhone de forma totalmente gratis. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro