action memo

Las ventajas y virtudes del Samsung Galaxy Note 3 no sólo llegan de un gran apartado técnico, como su pantalla de 5,7 pulgadas o sus 3 GB de memoria RAM. También tienen mucho que ver en su funcionamiento el lápiz S Pen y las aplicaciones que sacan de estas caracterí­sticas su máximo partido. Entre ellas se encuentra Action Memo, una nueva forma de tomar notas con caracterí­sticas de lo más interesantes que permite ser un enlace directo entre lo que se apunta y la acción que se quiere realizar.

Y es que Action Memo es una forma inteligente de tomar notas. Un lugar donde poder almacenar números de teléfono, direcciones, enlaces a páginas web o incluso dibujos en un par de pasos, y hacer uso de ellos directamente desde esta herramienta sin tener que utilizar otras aplicaciones. Todo un avance que no sólo es práctico, sino que permite reducir el tiempo de uso y agilizar diferentes procesos como es guardar un contacto en la agenda del terminal si ha sido tomado directamente en una de estas notas.

action memo

Su uso es sencillo, e implica la utilización del S Pen. Así­, sólo hay que pulsar el botón de este dispositivo sobre la pantalla del terminal para acceder al Air menú (menú al aire), donde se encuentran las diferentes y renovadas aplicaciones del Galaxy Note 3, entre las que está Action Memo, justo en la parte izquierda del arco. Con sólo seleccionarla aparece en pantalla una nota, dispuesta a ser completada con dibujos, garabatos, números o letras. Todo lo que desee anotar el usuario. Del mismo modo que sucede con la aplicación S Note, es posible alternar entre un lápiz y una goma para borrar la escritura, además de modificar el color del trazo con el icono de la paleta, e incluso crear listas con otra de las herramientas situadas en la parte superior de la nota.

Sin embargo, lo realmente novedoso y sorprendente de Action Memo es su herramienta para transformar el texto, números y formas dibujadas a mano alzada en caracteres de imprenta. Y es que esta aplicación es capaz de analizar los trazos, leer y transformarlos en caracteres para manejarlos en el dispositivo. Basta con seleccionar el tercer icono de la izquierda y envolver el contenido que se quiere registrar. Aunque ahí­ no acaban sus funciones inteligentes. Una vez detectado el contenido, surge una barra de herramientas contextual con otras opciones de lo más interesantes.

http://youtu.be/FTCdlZKRJEA

Con ellas es posible transformar un nombre y un número de teléfono en un contacto de la agenda, por ejemplo. Así­, al seleccionar dicho icono los datos se traspasan a la agenda siendo necesario sólo confirmar la acción para disponer de esos datos. Lo mismo ocurre si se trata de un correo electrónico, una dirección de Internet, una calle fí­sica, texto o sólo un número de teléfono al que llamar directamente desde la propia nota.

Cuestiones que pasan de apuntarse en una nota rápidamente a una aplicación o función del terminal en un instante. Todo ello en un par de toques de pantalla y sin ningún esfuerzo. Una herramienta que sólo está disponible a través del terminal Samsung Galaxy Note 3 y la tableta Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...