gmail móviles

A veces es fácil olvidarse de que antes de los smartphones también habí­a móviles. Dispositivos que a pesar de no ser calificados como inteligentes contaban con conexión a Internet para navegar y realizar algunas funciones. Terminales que se han seguido produciendo en segundo plano para mercados emergentes donde poder distribuirlos a un bajo coste. Algo que el equipo del correo electrónico de Google, el conocido Gmail, no ha pasado por alto, lanzando una nueva y mejorada versión de esta aplicación para la web.

Se trata de una remodelación del servicio de correo electrónico Gmail que se puede utilizar a través del navegador de Internet. Un servicio que los terminales no inteligentes soportan y que se ha visto mejorado con un nuevo diseño que no sólo implica mejor legibilidad, sino también una nueva experiencia de uso, con menos botones y pasos para realizar funciones como contestar mensajes o revisar el propio correo cómodamente. Todo ello sin necesidad de gestionar una aplicación, ni configurarla, sólo accediendo a la página web de Gmail.

Con esta nueva versión de la aplicación web de Gmail se busca la comodidad para los usuarios de terminales no táctiles que necesiten de botones para acceder a las diferentes secciones. Así­, la clave está en reducir los pasos para que la experiencia sea cómoda a pesar de no poder pinchar directamente en un lugar. Esto ha llevado a que, por ejemplo, ahora se pueda contestar o responder a un mensaje directamente desde su pantalla de visionado, evitando tener que pulsar el botón responder y acceder a otra pantalla diferente para ello.

gmail moviles

Junto a esta caracterí­stica también se permite ahora un cambio cómodo y rápido entre conversaciones, evitando tener que volver a la bandeja de entrada para moverse de una a otra. Basta con seleccionar la flecha izquierda o derecha situadas en la esquina superior derecha de cada conversación, pudiendo conocer en qué mensaje se está gracias al número que lista los correos recibidos.

Además, ahora resulta más rápido y sencillo componer o redactar y enviar un nuevo mensaje. Para ello se han insertado botones similares a los de la aplicación para smartphones en la parte superior de la ventana. Así­, con sólo pulsarlo ya es posible empezar a escribir un nuevo correo. Un botón que está presente en muchas de las pantallas, lo que permite un acceso directo rápido a esta opción. Cualidades que, con sencillos pasos mejoran notablemente la funcionalidad de este servicio.

Todo ello, junto con algunas mejoras y correcciones más, a través de un servicio que respeta las lí­neas y diseño minimalista y claro de Google. En definitiva, una herramienta mejorada para que cualquier usuario, especialmente en continentes como ífrica, donde esta clase de terminales siguen siendo mayorí­a, puedan disponer de uno de los servicios de comunicación más extendidos y útiles de todo el mundo. Basta con acceder a la dirección mail.google.com en el navegador de Internet para disponer de él, sin necesidad de instalar o descargar contenidos, como sí­ ocurre en los smartphones.