xbox music apps

La música está de moda, y los servicios para escucharla en cualquier momento y lugar aún más. Y es que nadie quiere perder el tren de lanzar su propio servicio de música en streaming o a través de Internet. Microsoft ya lo hizo, y ahora anuncia que hoy mismo llegará a los smartphones gracias a una aplicación tanto para Android como para iPhone y iPad, haciendo gratuito y abierto su servicio a través de la web. Una alternativa más frente a Spotify, con la que parece querer competir.

Así­ comienza la andadura de Xbox Music en los dispositivos portátiles, un año después de su creación. Un primer paso que llega acompañado de más de 30 millones de canciones para escuchar y disponible a través de una gran cantidad de dispositivos que van desde ordenadores, televisores, videoconsolas y ahora smartphones y tabletas. Sin embargo, aún tiene que pelear mucho para luchar contra alternativas más extendidas y que, ya en su vertiente portátil, disponen de más herramientas que la recién estrenada Xbox Music para Android e iOS.

xbox music apps

Las aplicaciones llegarán a lo largo del dí­a de hoy a los mercados de aplicaciones Google Play y App Store, pudiendo ser utilizadas desde el primer momento. Con ella es posible gestionar las listas de reproducción del usuario, así­ como escucharlas en cualquier momento y lugar siempre que se disponga de una conexión a Internet. Sin embargo aún quedan cuestiones pendientes, y es que no es posible descargar listas para escucharlas sin conexión, ni se pueden crear emisoras entorno a un artista favorito.

Por el momento se trata del lanzamiento de un servicio un tanto básico en una nueva plataforma. Algo que mejorará prácticamente cada mes, según ha asegurado el director general de Xbox Music al medio especializado The Verge. Tal es así­ que ha afirmado la llegada de actualizaciones cada cuatro o seis semanas, incluyendo nuevas mejoras y funciones, entre las que ya están planeadas las cuestiones antes comentadas acerca de las listas de reproducción offline y las radios (listas de reproducción temáticas) basadas en artistas concretos.

Las aplicaciones cuentan con un diseño similar a lo visto en otras herramientas similares como Spotify o Google Music Premium. Y es que utiliza un mini-reproductor en la parte inferior de la pantalla para permitir navegar por otras secciones y listas mientras se escucha música. Además, que el color de la marca Xbox sea verde no ayuda a evitar las analogí­as con Spotify, aunque sean tonos y herramientas diferentes.

xbox music apps

Del mismo modo que con Spotify, es necesario ser usuario Premium para poder acceder a la música a través de las aplicaciones Xbox Music. Una suscripción que se ha dado en llamar Xbox Music Pass y que tiene un precio de 9,99 euros al mes o 99,90 euros al año, aunque es posible probarlo durante un periodo de 30 dí­as de forma completamente gratis.

Junto a la noticia de las aplicaciones de Xbox Music llega también la posibilidad de disfrutar de forma completamente gratis e ilimitada este servicio de música a través de su página web. Un servicio ilimitado durante los seis primeros meses de uso, pero que después no podrá superar un cierto número de horas al mes, a menos que se pague por ello.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...