music maker jam android

Las aplicaciones musicales son uno de los géneros más explotados desde el inicio de los smartphones. Sin embargo, de vez en cuando aparecen nuevas herramientas que sorprenden por sus caracterí­sticas y posibilidades, transformando el dispositivo en una mesa de mezclas o instrumentos realistas. Una de estas sorpresas es Music Maker Jam, conocida por aparecer en otras plataformas previamente, ahora llega a Android para crear toda clase de canciones de forma sencilla, para que casi cualquier usuario se inicie en el mundo de las mezclas.

Se trata de una aplicación sencilla en su uso pero con una abruma cantidad de posibilidades a la hora de crear canciones. Music Maker Jam actúa como una mesa de mezclas para que el usuario pueda modificar patrones, melodí­as, loops y caracterí­sticas prediseñadas con el fin de crear sus propias obras. Una herramienta que sorprende por la facilidad que brinda a los usuarios gracias a su diseño, que permite un control intuitivo incluso aunque no se tengan nociones de música. Todo ello de forma atractiva y con una gran calidad de sonido.

music maker jam android

La aplicación Music Majer Jam permite al usuario crear casi cualquier tipo de canción. Lo único que hay que hacer es determinar qué estilo musical tendrá dicha canción. Para ello se muestra la pantalla inicial de la aplicación, permitiendo escoger entre Hip Hop, Dance, Electric Jazz o Rock Ballads. Existen otros muchos estilos más como el Reaggae, Metal, Dubstep o Techno, entre otros, pero éstos deben ser adquiridos por 1,99 euros cada uno si quieren utilizarse en la mesa de mezclas. Una vez escogido el estilo llega la parte divertida.

Cuando se selecciona un estilo, automáticamente aparece en pantalla la mesa de mezclas. Ésta está formada por los instrumentos y loops o melodí­as propias del estilo escogido, las cuales se reproducen de manera cí­clica. Mediante iconos es posible conocer y desactivar o activar dichos instrumentos, mientras que las barras del centro de la pantalla permiten controlar su volumen para remarcar unos u otros a placer. Sin embargo, estas no son las únicas caracterí­sticas de la aplicación. En la parte de arriba existe una extensa barra de herramientas para modificar y crear la composición que el usuario quiera.

http://youtu.be/6Uu2E8XFXJA

La opción proyecto permite al usuario establecer la clave o tono en la que se basan las melodí­as y sonidos de la canción, pudiendo incluso elegir la armoní­a mediante una cuadrí­cula. Una opción que sustituye al pentagrama para los usuarios que no tengan nociones musicales. Más interesante es la pestaña Loops, donde es posible escoger las melodí­as que interpretan los diferentes instrumentos, escogiendo el que más interese, siempre relacionado con el estilo musical. También sorprende la pestaña Efectos, desde donde poder mover un control táctil y crear modificaciones del sonido de lo más curiosas y atractivas para las canciones. Todo ello teniendo en cuanta que es posible grabar estos proyectos y compartirlos con quien se desee. Además hay que tener en cuenta que si se decide crear un proyecto desde cero es posible elegir los instrumentos y loops de diferentes estilos, multiplicando las posibilidades enormemente.

En definitiva, una aplicación de la que sabrán sacar el máximo partido los usuarios más musicales, pero que es apta para cualquier persona gracias a su cómodo y sencillo diseño. Lo bueno es que todo aquel que lo desee puede probarla completamente gratis ahora en la plataforma Android. Se puede descargar a través de Google Play.