my magazine note3

La presentación del polivalente Samsung Galaxy Note 3 sólo fue un pequeño adelanto de lo que este hí­brido entre smartphone y tableta puede hacer. Y es que se presenta como la herramienta completa para satisfacer todas las necesidades que el usuario pueda tener, ya sea navegar por Internet, comunicarse, trabajar desde el dispositivo, entretenerse”¦ algo que es posible en parte a sus caracterí­sticas técnicas pero también a sus aplicaciones y funciones. Una de estas herramientas que llamó la atención durante la presentación fue My Magazine.

Se trata de un agregador de contenidos propiamente dicho. Una aplicación con la que estar enterado de todo lo que se publica en las páginas web favoritas del usuario, estando a la última en diferentes ámbitos como tecnologí­a, polí­tica, noticas, deportes, etc. Y no sólo eso ya que también utiliza como fuentes las redes sociales para recoger contenidos como ví­deos, actualizaciones de estado, fotografí­as compartidas y más. Algo que recuerda inevitablemente a Flipboard. Una aplicación con la que Samsung ya habí­a llegado a algún acuerdo en el pasado y que ahora ha colaborado para la creación de su herramienta propia My Magazine.

my magazine note3

Se trata de una aplicación integrada en el terminal. Tanto es así­ que con sólo deslizar el dedo de la parte inferior de la pantalla hacia arriba permite acceder directamente a ella mediante una animación. Con este simple gesto se presenta la portada de My Magazine, mostrando en una atractiva cuadrí­cula las últimas publicaciones, artí­culos y noticias recogidas. Todo ello con un diseño visual propio de una revista digital y que permite conocer titulares y fotografí­as antes de acceder al contenido en sí­ mismo.

Como decimos, My Magazine cuenta con fuentes de diferentes categorí­as, por lo que el usuario puede personalizar la aplicación escogiendo el género de los contenidos que desea recibir y tener a su disposición con sólo un deslizamiento del dedo. Basta con escoger las fuentes y, cómo no, firmar con los datos de usuario de diferentes redes sociales disponibles como Facebook o Twitter. Con ello el usuario se asegura recibir contenidos de su interés a través de esta revista digital.

http://youtu.be/FXybCGID1x0?t=6m4s

Es notable es esfuerzo por el diseño de una aplicación atractiva a la par de cómoda. Y es que no hay que perder de vista que ha sido creada para leer y ver contenidos. Un punto clave es que los contenidos no aparecen mezclados, sino divididos en diferentes pantallas entre las que se puede alternar deslizando el dedo a izquierda o derecha y, si se quiere profundizar o conocer contenidos anteriores, sólo hay que moverse hacia abajo. Una vez encontrado lo deseado sólo hay que pinchar sobre ello para poder leer el texto cómodamente, disfrutando de las fotografí­as y ví­deos adjuntos, siempre que el contenido cuente con ello.

En definitiva, un agregador de contenidos con un excelente diseño y muchas posibilidades. Y es que cuenta con funciones extra como tener acceso directo a las aplicaciones básicas del terminal desde la propia revista. Por el momento se trata de una aplicación exclusiva del terminal Galaxy Note 3. Habrá que esperar a su salida al mercado a finales de este mismo mes de septiembre para conocer de primera mano esta herramienta y si Samsung decide extenderla al resto de sus terminales de la gama Galaxy.