google drive tarjetas ios

La compañí­a Google no está dispuesta a dejar ninguna de sus aplicaciones estancada en un viejo diseño o aspecto visual. Así­, aunque pasen pocos meses tras una nueva revisión de estilo, actualiza sus herramientas para que casen en diseño unas con otras. El último que han implantado los de Mountain View es el de las tarjetas, el cual parece surgido o iniciado a través de la herramienta Google Now y el mercado de aplicaciones Google Play Store y que ahora llega también a su nube Google Drive.

Se trata de una actualización para iPhone y iPad con una nueva versión de Google Drive, la herramienta que permite crear documentos de texto y hojas de cálculo además de almacenarlas en Internet para acceder a ellas en cualquier momento. Todo ello contando con opciones extra como colaborar en dichos documentos con otros usuarios, compartirlos y disponer de herramientas de edición desde el propio smartphone o tableta. Una aplicación que ahora mejora en aspecto y en funcionalidad.

google drive tarjetas ios

Lo más destacable es su cambio visual, el cual acoge las tarjetas para representar los diferentes contenidos. Esto supone contar con un cuadrado por documento donde poder una imagen de previsualización, toda una comodidad para encontrar el contenido deseado sin acceder a todos. También se presentan otros indicadores como el tipo de documento, si se está colaborando en él y un botón de información. Además, es posible alternar la vista con el botón de la esquina superior derecha, pudiendo volver al listado en cualquier momento. Junto a ello, los documentos y carpetas ahora se agrupan de forma intuitiva e inteligente, evitando que se mezclen de cualquier manera.

Junto a lo visual Google también ha incluido varias funciones extra muy interesante. Así­, ahora resulta realmente cómodo compartir cualquiera de estos documentos en apenas un par de toques de pantalla. De tal forma, al pulsar el botón de detalle de un documento aparece un nuevo menú. Aquí­ es posible pulsar la opción Get Link (conseguir enlace) para copiar la dirección al portapapeles y poder pegarla y enviarla a través de un correo electrónico o cualquier otra ví­a cómodamente. También se encuentran opciones como mover archivos a otras carpetas, renombrarlos o eliminarlos.

google drive tarjetas ios

Además, ahora es posible voltear el iPhone o el iPad para editar un documento en posición horizontal o panorámica, aprovechando el ancho de la pantalla para que el usuario aplique las herramientas de forma más cómoda. Por último, Google ha decidido introducir la barra de búsqueda justo en la parte superior de la pantalla de inicio de la aplicación. Una buena forma de encontrar cualquier contenido almacenado teniendo en cuenta que esta herramienta detecta el texto de las fotografí­as e imágenes, pudiendo buscar palabras clave que no aparecen  necesariamente en el tí­tulo del documento para encontrarlo.

En definitiva, un ajuste de tuercas bastante interesante a una aplicación completa y muy útil para aquellos que utilicen sus dispositivos portátiles como herramientas de trabajo. Lo bueno es que esta versión 2.0 de Google Drive para iOS ya está disponible completamente gratis a través de App Store.