soismuygrandes

El baloncesto también cuenta con sus propias aplicaciones para seguir todo lo que acontece en este deporte. Una buena forma de estar al tanto de todo lo que pasa desde cualquier lugar y en cualquier momento. Algo en lo que han colaborado la operadora Vodafone y la Federación Española de Baloncesto, quienes han creado la aplicación SoisMuyGrandes, destinada a seguir los pasos de la selección española en el EuroBasket de Eslovenia 2013. Todo ello sin necesidad de un televisor, sólo con un smartphone o tableta y una conexión a Internet.

Se trata de una aplicación informativa, destinada a cubrir todos los logros y hazañas de la selección española de baloncesto en el campeonato de Eurobasket. Sin embargo, ello no implica que sea una herramienta estática, ya que actualiza sus datos y cuenta con herramientas y opciones extra de lo más curiosas. Todo ello con datos que harán las delicias de los seguidores acérrimos de este deporte. Explicamos cómo utilizar esta aplicación a continuación.

soismuygrandes

SoisMuyGrandes no requiere ningún tipo de registro, tan sólo unos segundos de carga para actualizar la información que debe mostrar. Tras ello se presenta su pantalla de inicio, mostrando datos de interés como el próximo enfrentamiento de la selección, la función cara a cara para conocer los rivales de dicho encuentro y, además, un dato curioso acerca de alguno de los jugadores españoles, ya sean estadí­sticas o información adicional para ampliar los conocimientos del equipo o su historia.

Ya sea pulsando sobre cualquiera de las informaciones de la pantalla de inicio o a través del menú desplegable de la parte izquierda de la pantalla, el usuario tiene acceso al resto de secciones de la aplicación. Entre ellas destaca el apartado reservado a conocer el equipo de la selección. Aquí­ es posible ver la ficha de todos los jugadores, el cuerpo técnico, el palmarés y las tablas de puntuaciones. Además cuenta con accesos directos para acceder al calendario de encuentros y al historial de logros de la selección.

En SoysMuyGrandes también es posible acceder a información acerca del campeonato en sí­ mismo, pudiendo moverse en la sección Eslovenia 2013 para descubrir las sedes donde se disputarán los partidos de los diferentes grupos, conocer las fechas de estos partidos y acceder a la clasificación para conocer los resultados, puntuaciones de todas las rondas jugadas.

soismuygrandes

Por último cabe destacar una de las funciones más curiosas de esta aplicación. Se trata de la sección Cara a Cara. Con ella es posible comparar las estadí­sticas de jugadores y selecciones para conocer sus puntos fuertes y débiles. Basta con escoger un equipo o un jugador y pulsar sobre los datos de la cancha para comparar en un gráfico dichos datos. Ya sean asistencias, tiros libres, triples”¦ todo está registrado para que el usuario pueda hacerse una idea de a qué se enfrenta la selección española.

En definitiva, una herramienta de útil y curiosa para los seguidores del baloncesto. Se echa de menos algunas cuestiones sociales que permitan la interactuación de usuario o la publicación de datos en Twitter, así­ como más contenidos audiovisuales. Lo bueno es que la aplicación SoisMuyGrandes se puede descargar completamente gratis tanto para móviles Android como para iPhone a través de Google Play y App Store, respectivamente.