samsung basket

Los amantes del baloncesto que gusten de tirar unas canastas de vez en cuando ya cuentan con un juego para entretenerse en los ratos de espera. Un juego de habilidad capaz de mantener al usuario enganchado durante un buen rato todos los dí­as gracias a sus retos diarios y a su vocación social, los puntos más fuertes de Samsung Basket App. Y es que este juego es algo más que un simple entretenimiento para las horas muertas. Lo explicamos a continuación.

Se trata de un juego de canastas con aptitudes sociales. Su funcionamiento se basa en la habilidad del usuario para encestar balones en una serie de tiros libres. Sin embargo, frente a otros juegos del mismo género ya vistos para smartphones y tabletas, en el caso de Samsung Basket no se hace uso de la pantalla táctil, sino de su sensor de movimiento. Algo que obliga a entrenar la pericia del usuario si quiere hacer canasta con cada lanzamiento. Una jugabilidad que parece sencilla en concepto, pero que resulta algo más complicada en la práctica, haciendo que el usuario se pique para mejorar su técnica y quede enganchado al juego.

samsung basket

El funcionamiento de Samsung Basket es de lo más sencillo, pro requiere que el usuario tenga una cuenta en la red social Facebook para sacarle todo el partido. Así­, nada más iniciar la aplicación por primera vez se insta a firmar con los datos de usuario, dando acceso a las listas de amigos e información de perfil. Con ello ya sólo queda crear un equipo de cinco jugadores, eligiendo un nombre y un escudo para personalizar la equipación. Con ello ya se tiene acceso al resto de funciones de la aplicación, permitiendo al usuario solicitar unirse a un equipo ya formado, si así­ lo desea.

Una vez dentro, el menú principal presenta diferentes secciones. Mi equipo permite conocer los miembros del grupo y la puntuación total conseguida. Por su parte, en Entrenar es posible conocer el funcionamiento del juego lanzando unas canastas. Es recomendable hacer caso al anuncio previo al juego, sujetando bien el terminal para evitar que salga volando de las manos al lanzar las canastas. Sin embargo, las opciones más interesantes son las de Partidos y Retos. En los primeros es posible desafiar a otros equipos para ver quién consigue más canastas en un tiempo limitado, mientras que la sección Retos se recogen actividades y pruebas darí­as para conseguir una mayor para el equipo.

samsung basket

Pero ¿de qué sirve conseguir una gran puntuación? Aquí­ es donde entra en juego la compañí­a Samsung, y es que ha lanzado un concurso como patrocinador del EuroBasket 2013 con el que premia a los usuarios con mayor puntuación con entradas para la final de este campeonato. Un concurso que tiene como fecha lí­mite el próximo dí­a 13 de septiembre. En definitiva, un juego de lo más entretenido que requiere de una habilidad entrenada y que, además, tiene recompensa. La aplicación Samsung Basket está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play para dispositivos Android.