spotify connect

Uno de los servicios de música en streaming, o lo que es lo mismo, a través de Internet más conocidos y utilizados sigue apostando por nuevos caminos para crecer y ofrecer nuevos servicios a sus usuarios. Se trata de la conocida herramienta Spotify, quien acaba de lanzar una nueva función que permite hacer uso de este servicio desde el smartphone o tableta, pero a través de dispositivos de reproducción como equipos de sonido o altavoces externos. Todo ello gracias a una misma conexión WiFi.

Se trata de la función Spotify Connect, una herramienta incluida en la última versión lanzada de esta aplicación para los dispositivos de Apple que está a punto de llegar al mercado. Con ella se hace posible la reproducción de música a través de una conexión WiFi en altavoces y dispositivos de música conectados. Una buena forma de llegar a casa y no tener que parar la música que se viene escuchando para tener que configurarla de nuevo en otro dispositivo y disfrutarla sin auriculares. Aunque tiene otras posibilidades más bastante interesantes. Y es que si otro usuario de Spotify se encuentra conectado a la misma red WiFi, también tendrá potestad para controlar la reproducción. Todo ello desde su propio smartphone, actuando como un mando a distancia.

spotify connect

El funcionamiento de esta caracterí­stica es de lo más sencillo. Para ello Spotify ha incluido un nuevo botón en la aplicación, justo al lado de los botones de reproducción. Se trata de un altavoz que, al pulsarlo, lista los dispositivos conectados a la misma red WiFi que el terminal y que son capaces de reproducir la música de este servicio. Con sólo pulsar sobre el deseado la música empieza a sonar a través del mismo, dando al usuario el poder de controlar la reproducción desde su dispositivo. Además, si cuenta con varios dispositivos, siempre es posible cambiar de canción o configuración desde cualquier otro, sin necesidad de llevar el móvil encima si se va a la cocina donde se tiene el iPad, por ejemplo.

La clave de esta nueva función tiene otra vertiente clara además de la de ofrecer un nuevo servicio a los usuarios, y es que es una buena forma de promocionar Spotify firmando acuerdos con fabricantes de equipos para que se de este ví­nculo y servicio. Algo que algunos medios ya han relacionado con el mismo servicio que ya ofrece la herramienta Pandora, muy conocida en Estados Unidos, pero que puede suponer un fuerte empujón de crecimiento para Spotify.

http://youtu.be/WWT4o9AwuT0

El punto negativo, aunque lógico, es que Spotify Connect no está disponible para todos los usuarios de este servicio de música, siendo sólo los usuarios Premium (aquellos que han pagado para disfrutar de todas sus funciones) quienes dispondrán de la posibilidad de reproducir su música en otros equipos externos. Además, en una primera instancia, sólo serán los usuarios de iPhone y iPad quienes cuenten con esta función, mientras que ya se ha confirmado que están trabajando para añadirla próximamente a la plataforma Android y también a la versión de escritorio para ordenadores.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro