bbm android

Parece que, a pesar de que BlackBerry se está quedando sin tiempo, va camino de cumplir su promesa acerca de la creación de una versión de su conocido sistema de mensajerí­a, BlackBerry Messenger, para otras plataformas móviles. Y es que han comenzado a circular por Internet imágenes y ví­deos del aspecto que esta aplicación podrí­a tener en Android, mostrando incluso su funcionamiento. Algo que no termina de sorprender ya que, según lo visto, imitarí­a a la perfección a la aplicación del sistema operativo BlackBerry 10.

Al parecer, las imágenes filtradas no responderí­an a la versión final de la aplicación, que se supone llegará antes de acabar el verano a la plataforma Android y también a iPhone, sino que serí­an imágenes de una versión de prueba o versión Beta. Sin embargo, comparándolo con la versión de BB 10, el resultado final no variarí­a demasiado, respetando las lí­neas, diseño e incluso botones y menús de la aplicación original. Eso sí­, algunas caracterí­sticas habrí­an sido retocadas para encajar en el entorno Android.

Según las imágenes BlackBerry Messenger para Android permitirí­a chats o conversaciones individuales y grupales. Ambas separadas por pestañas para encontrar las deseadas cómodamente. Del mismo modo que sucede en WhatsApp, también contarí­a con una pestaña destinada a listar los contactos agregados con los que se puede contactar mediante este servicio de mensajerí­a, mostrando sus fotos de perfil. Y es aquí­ donde aparece una de las curiosidades para Android. Se tratarí­a de una forma más cómoda para agregar nuevos contactos utilizando la tecnologí­a NFC (Near Field Communication), tan sólo juntando la parte trasera de ambos terminales para compartir la información al instante.

A parte de esto, las funciones en cuanto al enví­o de mensajes parecen inalterables respecto a la versión original. Por lo que se ve en el ví­deo su funcionamiento es realmente rápido, prácticamente instantáneo, reflejando las marcas e indicadores de mensaje recibido. Además cuenta con una gran selección de emoticonos para dar color a las conversaciones. Junto a ello también está la posibilidad de enviar contenidos como fotos y grabaciones de voz, aunque parece que se han dejado fuera del tintero los ví­deos y la ubicación actual del usuario. Un punto débil frente a otras alternativas como la propia WhatsApp.

Junto a estas funciones, que quedan en la barra de herramientas de la zona inferior de la pantalla, existen dos menús emergentes, tanto a izquierda como a derecha. El de la izquierda es un acceso rápido a los diferentes tipos de conversaciones, pudiendo acceder a ellas desde cualquier chat sin necesidad de volver hacia atrás. Por su parte, el menú de la derecha recoge el menú de ajustes, la opción de mandar una difusión o enviar invitaciones para que otros usuarios se unan.

En definitiva, una herramienta prácticamente calcada de la original, incluso en el ámbito sonoro, utilizando el mismo tono de las notificaciones. Sin embargo parece que llega tarde, a un mercado copado por herramientas como WhatsApp, LINE y WeChat, y procedente de una plataforma en decadencia donde no quedarán muchos contactos para chatear. Pero lo peor es que aún no existe una fecha oficial, por lo que habrá que esperar para ver cómo es la versión final de BlackBerry Messenger tanto para Android como para iPhone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.