sympler

La edición de ví­deo está inundando los smartphones. Y es que poder grabar momentos ya no es suficiente para los usuarios, quienes buscan crear ví­deos complejos capaces de expresar y transmitir y no sólo representar. Por ello surgen aplicaciones como Sympler. Un editor de ví­deos para crear contenidos personales que se alejen de la tí­pica producción casera bajo la limitación de una duración de no más de 20 segundos y centrado en el ritmo y la música. Una fórmula que parece funcionar en los ví­deos virales de Internet.

Se trata de una aplicación creada para editar ví­deos y poder mezclar diferentes clips con una canción o audio deseado. La clave de esta aplicación reside en que dicho proceso se realiza de forma similar a las producciones o mezclas musicales, centrándose en el ritmo de las canciones que se utilizan como fondo. Algo que consigue ví­deos adictivos y entretenidos de corta duración, ideales para compartir a través de las redes sociales. Todo ello a través de una aplicación muy sencilla y apta para todos los usuarios gracias a su sencillo diseño.

sympler

Lo único que hay que hacer es iniciar la aplicación Sympler y seleccionar hasta seis clips de ví­deos o fotografí­as diferentes que se quieran mezclar. Un punto a favor de esta herramienta es que es posible seleccionar ví­deos ya creados a través de otras herramientas como Vine e Instagram. Algo que permite una reutilización de estos contenidos para aprovechar las virtudes de esta aplicación y agregar pistas de audio o remezclarlas con otros contenidos propios del usuario.

Así­, una vez se han elegido los ví­deos queda escoger la canción. Para ello Sympler da acceso a iTunes, permitiendo al usuario escoger entre sus canciones y acotando hasta un máximo de duración de 20 segundos de la parte deseada. Para ello sólo hay que establecer el punto de inicio y final de la canción. Lo mismo sucede con las diferentes pistas de ví­deo, que deben ser acotadas con un punto de inicio y final para crear el contenido final mezclando todos esos fragmentos. Además, es posible adjuntar fotografí­as a la mezcla. Tras ello toca lo divertido, escoger que parte de cada ví­deo casa mejor con el ritmo de la canción, pulsando sobre ellos cuando corresponda.

Una vez acabado el ví­deo es posible hacer una revisión del mismo, viendo el resultado antes de compartirlo. Aunque, si se desea, es posible remezclarlo tantas veces se quiera hasta conseguir el resultado buscado. Tras ello ya queda almacenado en el carrete del terminal, permitiendo compartirlo a través de redes sociales como Twitter y Facebook o a través de correo electrónico.

En definitiva, una aplicación de lo más curiosa que gustará a los usuarios más creativos que quieran crear ví­deos graciosos y adictivos basándose en una canción concreta y apoyándose en la reiteración de momentos y tomas. Todo ello sin ningún esfuerzo, y es que esta aplicación sorprende por su sencillez. Además, Sympler se puede descargar de forma totalmente gratis para iPhone. Se encuentra disponible a través de App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.