sidesync

Que los smartphones y tabletas se han convertido en prácticas herramientas de trabajo es algo que muchos usuarios ya han comprobado y demostrado. Sin embargo, el flujo de trabajo con uno de estos dispositivos sigue necesitando de un ordenador para compartir y editar cómodamente documentos, o poder crear copias de seguridad. Algo en lo que Samsung ha pensado, facilitando las cosas al usuario de dispositivos y ordenadores de esta misma marca con la herramienta SideSync. Una utilidad para disponer del ordenador en el móvil y del móvil en el ordenador.

Se trata de una herramienta para utilizar un dispositivo portátil Samsung como segunda pantalla del ordenador. O más bien como una extensión de la misma. De esta manera las virtudes del smartphone o la tableta se suman a la comodidad del ordenador, además de añadir un canal realmente cómodo para copiar y pegar contenidos de uno en otro dispositivo, entre otras caracterí­sticas que comentamos a continuación.

sidesync

El único requisito es que tanto el ordenador como el dispositivo pertenezcan a la marca Samsung. Si es así­, sólo es necesario descargar la aplicación SideSync en el dispositivo portátil y conectar ambos aparatos mediante un cable USB o la misma conexión WiFi. Así­, a través de un proceso que está completamente guiado, el usuario sólo tiene que seguir las instrucciones y esperar a que tanto la aplicación SideSync del terminal como la parte del ordenador se activen, indicando qué tipo de conexión desea. Y es que es posible incluir el terminal directamente en la pantalla del ordenador o configurarlo a uno de los lados de la pantalla de éste a modo de extensión.

Con ello ya es posible comenzar a moverse con el ratón tanto por el ordenador como por el dispositivo, pasando a su pantalla y utilizándolo cómodamente. Para ello, el ratón permite funcionar como el dedo del usuario con el botón izquierdo, utilizando el derecho para volver atrás y la ruedecilla como botón Menú. Una buena manera de ejecutar aplicaciones como ChatOn y utilizar el teclado del ordenador para escribir mensajes más cómodamente.

http://youtu.be/bEtXhWPiric

Pero lo realmente útil de este sistema es la ví­a que se abre para compartir contenidos. Así­, como si se tratase de una carpeta más, sólo es necesario arrastrar y soltar para traspasar imágenes, documentos y ví­deos entre ambas plataformas. Y no sólo eso ya que se comparte la función portapapeles, pudiendo copiar y pegar texto y contenidos con los clásicos botones Ctrl+C (copiar) y Ctrl+V (pegar). Además, si se utiliza el modo del terminal en pantalla es posible dibujar sobre el mismo y mandar capturas de pantalla de forma cómoda. Todo ello sin apartar las manos del teclado y el ratón del ordenador.

En definitiva, un curiosa y muy práctica herramienta para aquellos que trabajen indistintamente con su ordenador y dispositivo portátil, pero que necesiten un flujo de trabajo fluido y sin restricciones. El punto negativo es que se trata de una utilidad limitada a dispositivos Samsung, tanto a su gama Galaxy de smartphones como a su gama ATIV de portátiles. La aplicación SideSync se encuentra disponible de forma totalmente gratis a través de Samsung Apps.