nokia music notificaciones

La aplicación que da acceso servicio de música de la finlandesa Nokia acaba de actualizarse para los terminales de la gama Lumia que funcionan con el sistema operativo Windows Phone 8. Con ello quieren mejorar sus posibilidades y funciones haciendo que no sólo se pueda reproducir música, sino que también sirva como herramienta de información para estar enterado de los lanzamientos de los artistas favoritos, además de mejorar su personalización para que se ajuste a los gustos del usuario.

Para quienes aún no lo conozcan, Nokia Music es el servicio de la marca finlandesa para escuchar toda clase de música en cualquier momento y lugar a través de Internet, lo que es conocido como streaming. Así­, mediante un pago mensual de algo menos de n, el usuario tiene acceso a una completa colección de música, sin anuncios publicitarios y pudiendo saltar las canciones no deseadas sin ningún tipo de lí­mite, incluso permitiendo la descarga de las listas de reproducción o emisoras para no quedarse sin música cuando no se tiene conexión a Internet.

nokia music notificaciones

Ahora con esta última actualización, el equipo de Nokia ha pensado en un aspecto más allá de la propia música. De tal forma, destaca sobre el resto de nuevas funciones el sistema de alertas y notificaciones incluido. Con él el usuario puede estar a la última en cuanto a conciertos y últimas publicaciones de sus artistas favoritos. Algo que no supone disponer de un apartado de información propiamente dicho, pero sí­ contar con la ventaja de recibir la alerta rápidamente para conseguir los mejores asientos en un concierto o conocer la fecha del lanzamiento del último disco de ese artista o grupo favorito.

Esta novedad se complementa con otra de las funciones importantes incluidas en la última actualización: la personalización. Y es que ahora es posible pinchar o anclar en el escritorio del terminal el icono de Nokia Music para crear una baldosa artí­stica con las portadas de las canciones escuchadas recientemente. Además de un elemento decorativo que se puede personalizar en varios tamaños, estas baldosas también sirven de ventana informativa para la función de notificaciones. Una buena forma de conocer si existen novedades incluso antes de acceder a la propia aplicación, todo ello desde la pantalla principal del móvil o escritorio.

http://youtu.be/EciZ_dolOkc

Junto a ello, y tocando el propio apartado musical, Nokia Music dispone de una nueva forma de descubrir música. Se trata de los Mix o mezclas creadas por un equipo especial. Una especie de listas de reproducción o emisoras de radio para que la música no pare de sonar, enlazando unas canciones con otras según el estilo escogido por el usuario.

En definitiva, una actualización con mejoras que, aunque no están relacionadas directamente con el hecho de escuchar música seguro que son de agradecer por los usuarios de los móviles Nokia Lumia que hagan uso de esta herramienta y no quieran quedarse sin sitio o entrada para los conciertos de sus artistas favoritos. La nueva versión ya está disponible para dichos terminales a través de Windows Phone Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.