evernote 4.0 wp8

La conocida aplicación de notas desembarca en la última versión del sistema operativo de Microsoft para smartphones. Hablamos de Evernote y Windows Phone 8, una nueva relación que los usuarios de esta plataforma han tenido que esperar para disfrutar. Cuestión cuanto menos sorprendente después de que Evernote fuera una de las primeras aplicaciones en llegar a Windows Phone, aunque ha tardado en desarrollar una versión para la plataforma más actual. Sin embargo la espera ha valido la pena, ya que llega con algunas novedades que detallamos a continuación.

En realidad se trata de una actualización de la aplicación Evernote para Windows Phone en la que se incluyen importantes novedades junto al soporte para terminales con Windows Phone 8. Con ello Evernote alcanza la versión 4.0 en esta plataforma, en la que destaca la nueva función multifoto. Con ella es posible tomar una serie de imágenes  para almacenar como notas pero sin necesidad de hacer una única captura. Así­, sin salir de la herramienta de foto es posible tomar una especie de ráfaga para aumentar las posibilidades de dar con la toma perfecta. Tras ello, es posible ver todas las imágenes en un modo de pase de diapositivas para seleccionar las deseadas y poder así­ guardarlas en la aplicación.

evernote 4.0 wp8

Otra de las novedades de esta versión relacionada con las fotografí­as es la introducción de un cómodo visor de imágenes en las notas. Así­, cuando se almacena una nota con varias imágenes sólo hay que pinchar para aumentar su tamaño y deslizar el dedo para verlas todas, casi como si de una galerí­a de fotos al uso se tratase.

Bien distinta es la posibilidad de transformar un discurso en texto. De esta forma el usuario no necesita utilizar sus manos para guardar una nota, ni escribir su contenido. Basta con acceder a una y pulsar el nuevo botón de la burbuja. Con ello Evernote pasa a escuchar las palabras del usuario, las cuales se transforman en texto para la nota, aunque se mantiene la grabación de la voz para que no ocurra ningún fallo o malentendido. Además, las palabras transformadas en texto pueden ser buscadas posteriormente para encontrar rápidamente la nota si se desea.

evernote 4.0 wp8

Por último, en esta versión 4.0 de Evernote es posible titular las notas de forma automática. Así­, ninguna nota quedará sin nombre tras esta actualización. Si el usuario no asigna uno, la herramienta analizará el contenido, la ubicación del usuario o incluso buscará si existe un evento señalado en el calendario para crear un tí­tulo acorde. Claro está que el usuario siempre tendrá poder para cambiar y modificar dicho tí­tulo a placer.

En definitiva, una muy interesante actualización que no sólo toca puntos importantes para la mejora de esta aplicación en cuanto a funciones y experiencia de uso, sino que amplia notablemente su rango para más usuarios y terminales de última generación. Todo ello mejorando y agilizando el funcionamiento general. Esta versión 4.0 de Evernote para todos los terminales de Windows Phone ya se puede descargar completamente gratis a través de Windows Phone Store.