bittorrent sync

El conocido servicio de intercambio de archivos a través de Internet BitTorrent acaba de sacar al mercado de los smartphones una aplicación propia. Se llama BitTorrent Sync y está destinada a mover archivos y documentos de gran tamaño entre los diferentes dispositivos del usuario. Por ahora ya está disponible en versión beta o de prueba para Android, pero a lo largo de esta mañana también estará disponible para iPhone y iPad, pudiendo interconectar más dispositivos para el enví­o y recibo de archivos.

Se trata de una herramienta que comparte la filosofí­a del P2P (de igual a igual) con la que tan bien ha funcionado BitTorrent. De esta forma deja de lado el sistema de la nube para aportar más seguridad al proceso de compartir estos archivos, sin necesidad de servidores externos, tan sólo a través de una conexión a Internet. Pero lo que sobresale de esta aplicación es que no cuenta con lí­mites, permitiendo enviar un archivo de gran tamaño a cualquier dispositivo con esta herramienta, sin lí­mite de MB o GB, es decir, sin importar cuánto ocupe.

bittorrent sync

Su funcionamiento se plantea sencillo y muy similar a lo visto con herramientas de almacenamiento como Dropbox. Así­, sólo hay que instalar BitTorrent Sync en los diferentes dispositivos entre los que se quiera compartir archivos y documentos, ya sea ordenadores, dispositivos Android y, en breve, también iPhone y iPad. Con ello se crea una especie de nube o entorno privado sin necesidad de servidores externos. A partir de este momento sólo queda establecer una carpeta general donde introducir los archivos  que se quieran compartir y configurar las conexiones para que el enví­o sea seguro y quede establecido entre los diferentes dispositivos.

Para realizar el ví­nculo entre dispositivo existen diferentes métodos. Si se va utilizar el ordenador como centro base de BitTorrent Sync sólo hay que crear una carpeta y establecer un código Secret. Una serie alfanumérica más segura que el uso de un usuario y contraseña para crear dichos ví­nculos. Al conocer dicha clave ya es posible empezar a sincronizar documentos entre varios dispositivos al introducirlo en éstos. Sin embargo, si se hace desde el propio dispositivo portátil el sistema se facilita con la introducción de códigos QR. Códigos cuadrados que sólo hay que escanear para que el proceso se lleve de forma prácticamente automática.

bittorrent sync

Con ello, los archivos empiezan a reproducirse en el dispositivo vinculado, creando una copia de seguridad. Todo ello sin lí­mite de peso del archivo, sólo teniendo en cuenta la capacidad de almacenaje del terminal. Además BitTorrent Sync cuenta con un sistema especial para crear copias de seguridad de las fotografí­as, sincronizando éstas con los diferentes dispositivos. Y no sólo eso ya que se puede gestionar el enví­o de archivos de forma remota, pudiendo compartir un documento o archivo del ordenador a la tableta en casa desde cualquier otro lugar con el smartphone.

En definitiva, una herramienta de lo práctica para transportar o enviar archivos entre diferentes dispositivos, sean propios o no. Algo que supone un avance a la hora de enviar documentos, proyectos o archivos con compañeros de trabajo o para compartir un mismo archivo entre varias personas. Por el momento BitTorrent Sync se puede descargar para ordenadores PC, Mac y Linux, para dispositivos Android y, ahora también para iPhone y iPad en la App Store. Se encuentra disponible y completamente gratis para el resto de plataformas a través de su página web oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.