repix

Los amantes del retoque fotográfico con un dispositivo Android están de enhorabuena. Y es que desde hoy mismo es posible descargar Repix, una aplicación de edición de lo más completa y práctica que ya ha logrado hacer sus primeros pinitos en iPhone, alcanzando la sorprendente cifra de cuatro millones de descargas en el terminal de Apple. Ahora se abre a esta plataforma, pero no trae consigo una versión adaptada, sino una herramienta mejorada de la que sabrán sacar provecho especialmente los usuarios de un phablet (smartphone de gran tamaño) o tableta Samsung con S Pen.

Se trata de una aplicación creativa, centrada en la edición de fotografí­as para crear imágenes únicas y sobre todo artí­sticas. Lejos de parecerse a herramientas como Snapseed, lo que destaca de Repix son los efectos, filtros y marcos que se pueden aplicar sobre la imagen. De tal forma, y aunque también es posible modificar valores básicos como el contraste, se consiguen imágenes con  toda clase de efectos, dejando de lado el realismo para colocar estrellas, marcas de agua y toda clase de decoraciones. Todo ello a través de una herramienta muy completa y elegante que ayuda a que su manejo sea cómodo y apto para cualquier tipo de usuario.

repix

Basta con iniciar la aplicación para acceder directamente, sin registros de ningún tipo, a la pantalla de edición. En ella se muestra una imagen de prueba y una barra de herramientas en la parte inferior. Así­, es posible hacer una primera prueba sobre un lienzo, aunque si se desea sólo hay que pulsare el botón menú para desplegar la pantalla de la izquierda y acceder a la galerí­a de imágenes ya almacenadas en el terminal o tomar una foto en ese instante.

Repix cuenta con cinco apartados de edición. Por un lado están los pinceles, su caracterí­stica más notable. Éstos presentan una serie de efectos como estrellas, marcas de pintura, difuminados, efecto de impresión, de dibujado, etc. Sólo hay que seleccionar uno y utilizar el dedo por la imagen para aplicarlo donde se desea. Otro de los apartados es el de los filtros. Una caracterí­stica muy similar a lo visto en Instagram, pero con un número más amplio de alternativas.

Junto a estas caracterí­sticas también existen ediciones en cuanto al formato y marco de las imágenes. Así­, basta con elegir la enmarcación deseada desde la cuarta pestaña de la barra de herramientas, o recortar la imagen en el formato que se desee desde la quinta, ya sea libremente o escogiendo entre las diferentes opciones prediseñadas. Como decimos, también es posible regular otros conceptos como el brillo, el color, el contraste, etc.

http://youtu.be/lU1cwUnMSpM

Un punto a favor de Repix es que da soporte para los lápices S Pen de terminales Samsung como el Galaxy Note 2 y la función Air View del Galaxy S4, por ejemplo. De esta forma es posible utilizar esta herramienta para moverse cómodamente por la aplicación, aplicando de forma más detallada los efectos y pudiendo saber dónde antes incluso de tocar la pantalla del terminal.

En definitiva, una completa herramienta de lo más llamativa y cuyos resultados sorprenden por sus efectos y calidad. Eso sí­, no todas sus opciones se pueden usar libremente, siendo necesario pagar por desbloquear y adquirir nuevos pinceles, filtros, marcos y elementos, aunque cuenta con una variedad gratuita abundante. Repix ya se puede descargar para Android a través de Google Play. Además sigue estando disponible para iPhone y iPad en App Store también de forma gratuita.