blackberry world apps

Las compañí­as no dudan en alardear de cifras cuando toca defender sus plataformas de aplicaciones. Que una tienda de aplicaciones tiene tantos o cuantos miles, o incluso cientos de miles de estos contenidos suele ser lo habitual. Pero ¿qué hay de cierto en esas cifras? ¿Debemos fiarnos? Parece que no siempre es así­, no lo es al menos en el caso de la maltrecha BlackBerry, donde se acaba de descubrir un curioso caso relacionado con este tema.

El hecho ha sido descubierto por un blog de aplicaciones para BlackBerry, donde se han topado con la prolí­fica producción del desarrollador llamado S4BB. Una cuenta que ha suministrado y publicado en BlackBerry World, el mercado de aplicaciones de esta plataforma, la mareante cifra de 47.000 contenidos. Un dato de lo más sorprendente, siendo una buena base del total de 120.000 aplicaciones contabilizadas en esta plataforma. Pero hay truco.

blackberry world apps

Y es que, en la página web donde se ha descubierto este hecho, han podido analizar la producción de S4BB, al menos algunas de sus aplicaciones, dándose cuenta de la escasa calidad de éstas. Eso sí­, los contenidos tocan todos los ámbitos, encontrando aplicaciones de entretenimiento y ocio como aplicaciones de sonidos de pedos, utilidades para proteger con contraseña otras aplicaciones, libros, enlaces a páginas web de guí­as turí­sticas, audiolibros y un largo etcétera. Así­ hasta alcanzar los 47.000 tí­tulos.

Al parecer, el problema o suceso llega por los pocos requisitos que BlackBerry plantea a los desarrolladores antes de publicar aplicaciones en su tienda. Así­, parece no existir un lí­mite de aplicaciones y contenidos que un desarrollador puede publicar y poner a la venta a través de BlackBerry World, logrando que aparezcan casos como el de S4BB, que ha logrado inundar el mercado de aplicaciones, siendo el más llamativo.

Dejando al lado el tema de la calidad de las aplicaciones publicadas por S4BB, que parece ser una empresa de desarrollo sitiada en Hong Kong, queda de manifiesto el poco control que BlackBerry tiene de su propia plataforma. Otro de los problemas que hay que sumar a su maltrecha situación actual, recordando que la compañí­a se ha puesto a la venta.

blackberry world apps

Sin embargo, lo peor de esta situación es que afecta directamente a los usuarios, quienes pueden toparse con una gran cantidad de alternativas, pero sin ningún tipo de calidad, encontrando contenidos que rozan la ilegalidad. Cuestión que sucede con muchas de las aplicaciones de S4BB, encontrando sólo algunas bien trabajadas y completas, pero muchas otras que no actúan más que como enlace a una página web que ni siquiera es propia. Todo ello teniendo en cuenta que muchos de estos contenidos son de pago.

En definitiva, un problema más para esta compañí­a que parece no levantar cabeza. Y es que uno de los principales puntos para lograr la confianza de los usuarios es ofrecer contenidos válidos y de calidad. Algo que, visto lo visto, queda lejos de BlackBerry World, donde sí­ pueden presumir de una buena cifra total de aplicaciones, aunque es un dato que hay que coger con pinzas.