keep recordatorios

La compañí­a Google no deja ninguna de sus herramientas atrás, a menos que decida echar el cierre definitivamente. No es el caso de Keep, la aplicación de notas de los de Mountain View, que acaba de recibir una actualización para la plataforma Android. Con ella incluye una nueva e interesantes función: los recordatorios. Una buena forma de no olvidar ninguna tarea o dato de importancia apuntado en una de estas notas. Cuestión que recuerda inevitablemente a Evernote, quien ya incluyó los recordatorios hace varios meses, aunque los de Google son un tanto diferentes.

Se trata de una nueva versión de Google Keep con interesantes novedades para los usuarios más despistados que necesiten alarmas y recordatorios para sus quehaceres o tareas. Y es que la función principal que se introduce en esta nueva versión es la de aplicar recordatorios a cualquier nota. Pero no se trata de una alarma normal y corriente, sino una utilidad inteligente para notificar dónde y cuándo sea necesario recordar una nota. Todo ello a través de un sistema muy sencillo de configuración que explicamos a continuación.

keep recordatorios

Una vez actualizada la aplicación, en la parte inferior de cada nota aparece un nuevo botón para incluir uno de estos recordatorios. Google ha introducido dos modelos diferentes, uno de ellos basados en el lugar y otro en el tiempo. De esta forma, si se selecciona el lugar, basta con especificar una ubicación para que, al pasar por ella, se recuerde esa nota de forma automática. La otra opción es escoger una hora concreta o un periodo del dí­a para mostrar la alarma y recordar al usuario la información almacenada en dicha nota. Así­ de sencillo. Con ello es posible no olvidarse de la lista de verduras que hay que comprar cada vez que se va al supermercado, o recordar por la noche llamar a los padres.

Todo ello de forma pasiva una vez se haya configurado el recordatorio, cuestión que se ha heredado de la herramienta de búsquedas Google Now. Además, una vez que la alarma comienza a sonar para el usuario, este siempre puede silenciarla durante un tiempo determinado o recordárselo más tarde, o simplemente aceptarla y darse por enterado. Pero no es la única novedad de esta nueva versión.

En esta nueva versión de Keep también se ha mejorado y facilitado el proceso para adjuntar fotografí­as e imágenes a las notas creadas por el usuario. Ahora basta con pulsar sobre el icono de la cámara y seleccionar la opción de tomar una captura en ese momento o acceder directamente a la galerí­a para escoger una ya almacenada.

keep recordatorios

Finalmente, se ha incluido un menú desplegable en la zona izquierda de la pantalla. Una sección donde acceder rápidamente a las notas que cuentan con un recordatorio o a aquellas que han sido archivadas. Además es posible alternar entre cuentas desde este menú para poder dividir más cómodamente las notas profesionales de las personales, si se desea.

En definitiva, una actualización de lo más interesante para los usuarios acostumbrados a apuntar todas sus tareas, listas de compra y demás cuestiones, las cuales ahora son más inteligentes y prácticas gracias a los recordatorios. La nueva versión de Keep ya ha comenzado su distribución, llegando en las próximas horas al mercado Google Play de España. Como siempre, es completamente gratis.