google now

Uno de los servicios más curiosos del buscador Google vuelve a sorprender con nuevas e interesantes funciones. Se trata del asistente Google Now, una herramienta destinada a ofrecer información de interés al usuario, pero de forma pasiva. Sin necesidad de buscar un dato en concreto, sino como resultado del uso del buscador Google y del smartphones por parte del usuario. Así­, ahora Google Now se convierte en un interesante compañero de viaje, además de ofrecer otras cuestiones que comentamos a continuación.

Se trata de una actualización de la aplicación Búsqueda de Google, donde se incluye la herramienta Google Now. En ella se introducen nuevas tarjetas de información para diferentes ámbitos. Carteles que informan al usuario con contenidos extra o de interés de forma automática. El problema es que estos servicios no están disponibles a nivel mundial aún, limitándose la mayorí­a de ellos a Estados Unidos. Estos son los nuevos contenidos:

google now coches

En primer lugar se han incluido tarjetas que informan acerca del alquiler de coches. Uno de los puntos que faltaban para los usuarios viajeros que ya disponen de tarjetas con información de vuelos y reservas de hotel. Ahora esta nueva modalidad de tarjeta informa de direcciones y detalles de empresas de alquiler de vehí­culos. Junto a ello, también se han incluido las tarjetas para conciertos. Un contenido que muestra información de un evento al que se va a ir, así­ como enlaces a páginas web locales relacionadas con el concierto.

Hay que destacar la mejora que han sufrido las tarjetas de transporte. Y es que no sólo muestran los medios que hay que tomar, sino que, inteligentemente, Google Now ofrece información acerca del último autobús, tranví­a o metro disponible para llegar a casa o al trabajo y nunca perderlo. Todo ello de forma automática.

Además, ahora es posible establecer recordatorios para no olvidarse de la salida al mercado del último álbum de música de un grupo favorito, una pelí­cula o un libro. Basta con utilizar Búsqueda de Google para encontrar información acerca de dichos contenidos y pulsar el botón Remind me (recuérdame) para que Google Now haga aparecer una tarjeta en el momento de su salida al mercado.

google now coches

También han sido mejoradas las tarjetas de televisión. De esta forma, aquellos usuarios poseedores de una SmartTV que quieran información extra acerca de las noticias, deportes o canciones que estén viendo en el televisor, pueden hacer uso de Google Now para acceder a tarjetas llenas de datos acerca de esos contenidos.

Por último, Google Now se prepara para la NCAA, la liga de fútbol de Estados Unidos, ofreciendo información sobre los resultados de los encuentros a través de sus tarjetas.

En definitiva, una nueva actualización que amplí­a las posibilidades de esta herramienta, centrada en dar una vuelta de tuerca en las búsquedas a través de Internet, anticipándose a las necesidades del usuarios y ahorrándole tiempo y esfuerzo. La pega está en que aún habrá que esperar para que todas estas nuevas tarjetas estén operativas y sean completamente funcionales en España. Por el momento, ya es posible actualizar la aplicación Búsqueda de Google y, por tanto Google Now, para terminales Android a través de Google Play. Es completamente gratis.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...