photo editor aviary

Muchos han acabado ya sus vacaciones y, además de un marcado sí­ndrome posvacacional es posible que cuenten con una abultada colección de imágenes de sus viajes y momentos vividos durante estos dí­as. El problema es que no siempre todas esas fotos son dignas de enseñar o publicar directamente en las redes sociales, siendo necesario un pequeño retoque para ajustar esos brillos demasiados intensos del sol, aplicar un filtro para hacerla única o eliminar los ojos rojos y otra clase de imperfecciones. Cuestiones que ya no requieren de un familiar con los conocimientos y herramientas necesarias, tan sólo un dispositivo con Windows 8 y la aplicación Photo Editor de Aviary.

Se trata de una herramienta de edición de fotografí­as de lo más completa. Y es que no sólo está desarrollada para retocar aspectos básicos de una fotografí­a para que represente un momento de forma correcta y agradable, sino que cuenta con una serie de efectos y caracterí­sticas extra para hacer únicas dichas imágenes, cambiando radicalmente su aspecto y modificando sus caracterí­sticas. Todo ello de forma sencilla, a través de una aplicación con un aspecto visual centrado en facilitar el proceso de edición para toda clase de usuarios.

photo editor aviary

Basta con instalarla en un ordenador, convertible o tableta con Windows 8 para comenzar a utilizarla. Así­, nada más iniciarla se presenta una pantalla que recoge y muestra una cuadrí­cula con todas las imágenes almacenadas en la galerí­a del dispositivo. Basta con pulsar sobre una para verla a mayor tamaño en la parte izquierda de la pantalla y seleccionarla ahí­ para comenzar con el proceso de edición. Un trabajo realmente cómodo gracias al diseño de esta aplicación, que muestra siempre la imagen en la parte central dejando la barra de herramientas en la zona inferior de la pantalla.

De este modo, sólo hay que moverse por el efecto o caracterí­stica que se quiera aplicar a la imagen. Hay que destacar la sección Efectos, donde se recoge una larga lista de filtros al más puro estilo Instagram para modificar el aspecto general de la imagen y hacerla única, con un toque clásico o diferente. Basta con pulsar sobre cualquier efecto en la parte inferior para ver el resultado en pantalla, siendo necesario aplicarlo con el botón de la esquina superior derecha. Además de efectos existe Enhance o Mejora, una sección para retocar detalles como la luz y el balance, equilibrando la fotografí­a.

photo editor aviary

Junto a ello hay otras secciones más habituales para modificar el brillo, la saturación, y el contraste, entre otras cuestiones. Sobresale la opción de cortado, que ofrece diferentes formatos para redimensionar la fotografí­a y centrar la vista en un elemento o parte concreta de la imagen. Y, finalmente, una sección más divertida con Stickers o pegatinas para decorar la foto y hacerla más graciosa pudiendo colocar mostachos, gafas de sol, sombreros, etc.

En definitiva, una herramienta muy completa para el usuario que no quiera complicarse a la hora de retocar sus fotos, pudiendo darles un toque especial y retocar caracterí­sticas básicas desde una misma y sencilla aplicación. Lo bueno es que Photo Editor de Aviary se puede descargar completamente gratis a través de Windows Store. Además cuenta con versiones para Android y iPhone en Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.