colar mix

La Realidad Aumentada es una tecnologí­a que sigue sorprendiendo a pesar de llevar un tiempo conviviendo con nosotros. Y es que son muchas las posibilidades que ofrece, desde encontrar un lugar o establecimiento a través de la pantalla del terminal hasta sorprender a los más pequeños de la casa. Centrado en esto último existe colAR Mix. Una aplicación para que los niños jueguen con sus dibujos, dando vida a hojas de papel coloreadas.

Se trata de una aplicación creada para el entretenimiento y la diversión, pero funciona como complemento de la clásica hoja de papel y las pinturas de colores. Y es que colAR Mix se encarga de activar la cámara del terminal y escanear los dibujos coloreados para mostrar una animación de sus personajes en tres dimensiones, dando la oportunidad al usuario de ver la escena desde cualquier perspectiva y disfrutar de su pintura en movimiento. Explicamos cómo hacerlo a continuación.

colar mix

Lo primero es tener en cuenta que el funcionamiento de colAR Mix está limitado a una serie de dibujos. Y es que el funcionamiento de la aplicación no es mágico, sino que se basa en una serie de animaciones que se activan al escanear ciertos dibujos creados para la ocasión. Por tanto, es necesario imprimir dichas plantillas desde la página web de esta herramienta, disponiendo de seis dibujos completamente gratis para dar vida, pero personalizados con los colores que el usuario desee.

Así­, una vez se han imprimido las plantillas, el usuario puede colorearlas a su gusto, tratando de evitar los colores oscuros en los bordes, pero dándoles el toque deseado, con cualquier textura. Tras ello entra en juego la aplicación. Al iniciarla sólo hay que pulsar sobre la opción Play (jugar) para que se active la cámara del terminal y escanear el dibujo, el cual debe aparecer a tamaño completo en pantalla. En unos segundos el personaje del dibujo cobra vida, mostrando una animación y, lo que es mejor, con los colores y trazos del usuario.

Lo sorprendente es que, una vez escaneado, el usuario puede moverse alrededor del dibujo, contemplando la escena a través de la pantalla de su dispositivo desde cualquier ángulo, aunque siempre apuntando hacia el dibujo. Además, si se pulsa en pantalla aparecen varios iconos con herramientas como tomar una fotografí­a, para retratar el momento y guardarlo en la galerí­a del terminal, pausar y reanudar la animación y parar o activar la música.

Hay que destacar el correcto funcionamiento de la aplicación, sorprendiendo no sólo por la calidad de los personajes y modelos en tres dimensiones, sino también por su fluidez. Y es que apenas lleva unos segundos escanear la imagen y que aparezca en pantalla. Además existe una gran libertad de movimiento, inclinando la perspectiva para descubrir todos los recovecos de las animaciones y los detalles a la hora de pintarlos, sin saltos ni parones en la animación.

En definitiva, una herramienta de lo más sorprendente que hará las delicias de los más pequeños de la casa, quienes verán cómo sus dibujos cobran vida. Lo bueno es que colAR Mix se puede descargar completamente gratis tanto para Android como para iPhone y iPad a través de Google Play y App Store. Eso sí­, la versión de los dispositivo de Apple necesita desbloquear algunos dibujos mediante el pago a través de la aplicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.