photo editor

El verano puede llegar a hacer estragos en los smartphones. No sólo por el deporte extremo que supone ir a la playa o a la montaña con un terminal que se puede mojar y estropear, sino por llenar la memoria de éstos con miles de fotografí­as. Imágenes que rememoran cualquier momento pero que no siempre son perfectas, a menos que se tengan las herramientas y los conocimientos necesarios para mejorarlas y eliminar esas pequeñas imperfecciones. La aplicación Photo Editor presenta las herramientas, y es tan sencilla de utilizar que no se necesita ningún curso para conseguir resultados llamativos.

Se trata de una aplicación de edición fotográfica exclusiva para los terminales de la compañí­a Samsung. Con ella es posible retocar detalles en cualquier fotografí­a e imagen almacenada en el terminal o, por lo contrario, cambiar por completo el aspecto de la instantánea para que sea llamativa y única. Todo ello a través de una herramienta sencilla de utilizar pero con una cantidad de posibilidades muy abrumadora.

photo editor

Lo único que hay que hacer nada más instalar la aplicación es elegir la imagen que se quiere retocar. De manera predeterminada Photo Editor presenta todas las fotografí­as de la galerí­a del terminal ordenadas por orden cronológico, siendo necesario sólo pinchar sobre la deseada. Con ello se muestra a mayor tamaño en la pantalla, dejando en la parte inferior espacio para las diferentes herramientas divididas en cuatro secciones diferentes.

Transformar permite variar el formato de la imagen, pudiendo rotarla o recortarla, haciendo que sea más pequeña o incluso escogiendo la herramienta lazo para seleccionar con el dedo la parte deseada con una forma no determinada. Más interesante es la sección Color, donde se encuentran todas las herramientas para personalizar el brillo, contraste, saturación, colores, exposición, etc. Basta con seleccionar la caracterí­stica y deslizar la barra que aparece en pantalla o marcar sobre la imagen los puntos a retocar. No hay que olvidarse de pulsar el botón Hecho en la esquina superior derecha para aplicar el efecto.

photo editor

También destaca la sección Efecto. Una buena selección de modificaciones que se pueden aplicar a la imagen para hacerla única. Desde filtros al más puro estilo Instagram, con opciones no vistas en esta red social, hasta efectos para corregir los ojos rojos, pixelar porciones de la imagen, resaltar en forma de esfera otras, quitar granos y defectos y más. Por último está la sección Decoración. Un apartado donde encontrar todo tipo de elementos accesorios para dar el toque final a la imagen. Aquí­ es posible encontrar marcos, adhesivos de todos los estilos, pinceles para dibujar o escribir sobre la imagen e incluso una herramienta para crear collages con varias imágenes.

En definitiva, una herramienta de lo más completa para que cualquier imagen quede perfecta. Sólo hay que tener un poco de paciencia y pasar sección por sección eligiendo los efectos, filtros y decoraciones para finalmente guardar el resultado en la galerí­a. Lo bueno es que Photo Editor es completamente gratis. Se puede descargar sólo para dispositivos Samsung a través de Samsung Apps.