app store kids

Poco a poco se van conociendo novedades y pequeños secretos de lo que iOS 7, la nueva versión del sistema operativo de Apple, traerá consigo. Junto a la última beta o versión de prueba publicada para desarrolladores y las filtraciones de lo dicho en la WWDC, se ha descubierto una importante novedad relacionada con el mercado de aplicaciones App Store. Y es que Apple estarí­a preparando una sección especialmente diseñada para niños donde encontrar aplicaciones, juegos y herramientas diseñados para ellos.

Al parecer, Apple presentó la idea de crear una sección exclusiva para infantes durante el pasado WWDC, el congreso anual donde muestra sus novedades a los desarrolladores. Ahora, según el medio especializado 9to5Mac, Apple ya habrí­a empezado a contactar mediante correo electrónico directamente con los creadores de contenidos para informarles de los requisitos para catalogar sus aplicaciones y que queden dentro de la nueva categorí­a Kids (niños). Un mensaje que se ha filtrado y que da varias pistas de lo que será concretamente esta nueva sección de App Store.

app store kids

Así­, gracias a dicho correo, se puede saber que la próxima sección Kids en la App Store será un entorno seguro para encontrar contenidos diseñados especialmente para tres categorí­as de niños. Y es que los desarrolladores tienen que especificar si su aplicación está especialmente pensada para niños de cinco años o menos, para los que tengan una edad comprendida entre los seis y los ocho años o, finalmente los que se encuentren en la etapa de los nueve a los once años. Teniendo en cuenta que las aplicaciones contenidas en esta sección nunca estarán destinadas a infantes mayores de once años.

Además, Apple asegura en esa comunicación que las aplicaciones que aparezcan en Kids también podrán tener una segunda categorí­a, mostrándose en otros lugares y rankings de la App Store. Junto a ello, explica que es necesario presentar una nueva versión de una aplicación ya publicada si se desea ser incluido en esta nueva sección, siendo el momento de elegir la franja de edad a la que está destinada la herramienta.

app store kids

Esta sección especialmente para niños no es la única medida que Apple prepara para los pequeños de la casa en iOS 7. Y es que, tras su anuncio en la WWDC, nuevas pistas han sido filtradas a través de Internet. La semana pasada se supo que Apple actualizó su guí­a de revisión de aplicaciones para impedir la publicación de herramientas que puedan recoger información sensible como el correo electrónico u otros datos de usuarios menores de trece años sin el consentimiento de sus padres. Además, tampoco podrán mandar fuera de la aplicación para realizar pagos mediante enlaces a sujetos del mismo rango de edad.

Sin duda Apple parece preocupada por la futura generación de compradores de sus productos. Una buena medida para calmar la ansiedad de los padres quienes tendrán la seguridad de que las aplicaciones de la categorí­a Kids están especialmente creadas para sus hijos, con barreras que aseguran que no comprarán nada sin su consentimiento, ni se toparán con contenidos no apropiados para su edad.