microsoft mahjong

Muchos usuarios habrán pasado interminables horas jugando al clásico solitario que llegaba preinstalado en el sistema operativo Windows de versiones clásicas como el 95 o el 98. Un entretenimiento que en versiones posteriores fue complementado con otro pasatiempo japonés de lo más adictivo: el Mahjong. Un juego que también ha conseguido muchos seguidores y que, para Windows 8, la última versión del sistema operativo de Microsoft, llega en forma de aplicación independiente.

Para quienes aún no lo conozcan, hay que decir que se trata de un juego de habilidad y lógica de origen japonés que resulta de lo más entretenido y adictivo, pero defendiendo esos ideales orientales de la relajación y el equilibrio. Su mecánica es realmente sencilla, lo cual no significa que sea un juego fácil. Basta con encontrar las parejas de esta especie de fichas de dominó para que desaparezcan del tablero. Todo ello sin poder eliminar las piezas que se ocultan en las capas inferiores sin haber liberado primero las superiores. Algo que obliga a crear estrategias para conseguir no quedarse atascado o sin movimientos.

microsoft mahjong

Ahora, Microsoft Mahjong, que es como se llama la aplicación o juego de este pasatiempo, llega renovado a la plataforma Windows 8. Y no sólo en el aspecto visual, donde las imágenes en alta definición de las fichas y, sobre todo, los fondos y paisajes que acompañan y dan ese toque de relación se han mejorado, sino también en su aspecto jugable, ofreciendo nuevas posibilidades gracias a su conexión con el servicio de Xbox, entre otras cuestiones más que detallamos a continuación.

La misión de este juego es entretener pero sin estresar. Por eso en esta versión de Mahjong presenta tres temas diferentes para disfrutar de un entorno agradable en lo visual y sonoro. Así­, es posible elegir entre jugar con las clásicas piezas y el decorado de un jardí­n japonés, elegir el tema de la naturaleza o el del espacio. Pero no sólo eso. A la hora de jugar es posible elegir tres niveles de dificultad para los usuarios más experimentados que de verdad quieran enfrentarse a un reto o simplemente pasar el tiempo.

microsoft mahjong

Pero la joya de la corana es, sin duda, la integración con el servicio de Xbox. Esto supone poder introducir la cuenta de usuario de Microsoft para llevar un registro de la puntuación conseguida con este juego y compararla con otros usuarios o amigos jugones. Y no sólo eso ya que cuenta con un sistema de logros y marcadores para premiar las partidas del usuario y conseguir ser el rey de este pasatiempo tan conocido y adictivo.

Todo ello teniendo en cuenta que está adaptado para ser jugado con ratón o a través de una pantalla táctil, ideal para las tabletas Surface de Microsoft, recordando a los más nostálgicos a los recreativos donde también se podí­a encontrar este juego. Lo bueno es que Microsoft Mahjong se puede descargar de forma totalmente gratis. Basta con conseguirlo a través de Windows Store.