flipboard gif ios

A pesar de que el motivo de creación de los GIFs o imágenes animadas es muy distinto al motivo actual por el que se usan, es indiscutible la fama de este tipo de archivos. Y es que una pequeña imagen que refleja la mejor escena de una pelí­cula, una acción graciosa o la reacción de un animal nunca está de más, y si es posible juntarlas todas por temática en una revista digital, mucho mejor. Algo que es posible gracias a la última versión de Flipboard para iOS, el sistema operativo de Apple.

Y es que, tras su llegada a Android, el equipo de Flipboard, la conocida aplicación para crear revistas y ordenar todos los contenidos de las páginas web y redes sociales del momento, ha trabajado para traer este tipo de archivo GIF a la versión para iPhone y iPad gracias a su última actualización. De tal forma, ahora es posible agregar este tipo de contenido, ya se encuentre en Internet o en cualquier red social, directamente a cualquiera de las revistas creadas por el usuario. Algo que ya ha dado sus frutos, pudiendo encontrar revistas dedicadas a los GIFs como GIF Me a Break o  Just GIF It, entre otras. Muchas de ellas dedicadas a las imágenes animadas más virales de Internet: los gatos y otros animales.

flipboard gif ios

Pero esta última versión de Flipboard cuenta con más novedades no relacionadas directamente con los GIFs, aunque sí­ mejorando el aspecto de las revistas o magazines, el último punto fuerte de esta aplicación. Así­, ahora es posible conocer cuáles son los temas del momento en diferentes secciones como U.S. News (noticias de EEUU), Business (negocios), Tech (tecnologí­a) y Sports (deportes). Basta con ver las siete primeras noticias o publicaciones en estas secciones para conocer qué es lo más importante, pudiendo avanzar para encontrar nuevas historias y noticias, u otras anteriores.

Junto a ello se ha mejorado el sistema para descubrir nuevos contenidos de los creadores de revistas favoritos. Todo ello mediante una simple caja a partir de la cuarta página de una revista que lleva directamente a los contenidos creados por dicho editor. Eso sí­, para que aparezca esta caja-enlace hay que contar con al menos dos revistas creadas. Así­, resulta realmente sencillo llegar a la actividad de ese editor y conocer en qué otros proyectos y revistas trabaja.

flipboard gif ios

Finalmente, el equipo de Flipboard quiere premiar a los usuarios editores más productivos. Y es que no hay nada como dar visibilidad a una revista para que otros usuarios puedan disfrutar de sus contenidos. Tras añadir 10 contenidos diferentes a una revista, el usuario recibirá un aviso para promocionar y compartir su revista con amigos y contactos de forma automática. Algo que puede aprovechar o no, dependiendo de su interés en dar visibilidad a los contenidos que hay en ella.

En definitiva, una actualización bastante interesante, sobre todo para los usuarios más afines a esta aplicación que ya hayan decidido hacer sus pinitos como editores creando sus propias revistas. Esta última versión de Flipboard para iOS ya se puede descargar de forma totalmente gratis a través de App Store.