google play

Desde hace unos dí­as Google ha publicado una nueva versión de la tienda de aplicaciones para su plataforma Android, conocida como Google Play Store. Una versión con pequeñas mejoras pero esperadas tras su último cambio de diseño. Y es que algunas de ellas se habí­an eliminado con él. El problema reside un fallo encontrado por algunos usuarios a la hora de descargar o actualizar ciertas aplicaciones, impidiendo llevar a cabo dichos procesos de forma correcta e imposibilitando su uso.

Las actualizaciones y nuevas versiones de Google Play Store son silenciosas. Lo que supone que su instalación es automática y sin previo aviso del usuario. Esto significa que es imposible evitar este error, recibiendo todas las novedades, tanto las buenas como las malas, sin poder hacer nada al respecto. Por el momento Google conoce el problema, el cual han numerado como error [#10230007] y ya están investigando desde el pasado dí­a 7 de este mismo mes. Sin embargo aún no se ha dado una solución ni una fecha en la que pueda estar resuelto el problema.

Dicho problema parece ser bastante aleatorio. Así­, según comentan algunas páginas web centradas en Android, no todos los usuarios recibirí­an el mensaje Package File Invalid (Archivo de paquete no válido) al tratar de descargar o actualizar una aplicación. De hecho, no se ha podido hacer una lista de aplicaciones afectadas por este mismo motivo. Por el momento sigue sin haber soluciones aunque las investigaciones y los trabajos de Google ya estarí­an en funcionamiento. Sólo queda seguir la página web de soporte técnico de Google que informa sobre la última hora de dicho problema.

google-play error actualizar

Con ello, la última versión de Google Play Store queda empañada por un pequeño fallo que impedirí­a el correcto uso de algunas aplicaciones. Una nueva versión que, a pesar de no destacar especialmente por grandes novedades, sí­ trae consigo funciones útiles para los usuarios más preocupados. Funciones que sí­ estaban presentes antes de su último rediseño y que algunos echaban de menos al empeorar la experiencia de uso.

Un buen ejemplo es la posibilidad de conocer qué aplicaciones han sido instaladas desde diferentes cuentas de usuario o en diferentes dispositivos. Otra de sus funciones más llamativas es la posibilidad de conocer cuáles han sido las últimas aplicaciones actualizadas, pudiendo ver un listado en la sección Mis aplicaciones para no llevar a dudas al usuario. Además, cuando existen actualizaciones y aparecen notificaciones, todas ellas se encuadran en una sola, impidiendo que se llene la barra de notificaciones con estos mensajes.

Pequeños cambios en una actualización que pretendí­a pasar más o menos desapercibida pero que, finalmente, ha llamado la atención en el peor de los casos. Habrá que esperar a una próxima actualización que corrija el problema detectado por algunos usuarios y del que aún se sabe poco. Al menos no se trata de ningún tipo de vulneración de seguridad, siendo sólo un pequeño problema que es de esperar que corrijan en poco tiempo. Permaneceremos atentos para informar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...