cheapcast

Una de las últimas sorpresas de Google ha sido su Chromecast. Un aparato que se puede conectar a casi cualquier televisor mediante un puerto HDMI para hacerlo inteligente, pudiendo servir de plataforma desde ese momento para los contenidos lanzados desde el smartphone o la tableta. Un gadget de 35 dólares que ahora una aplicación trata de simular para llevar los contenidos del mismo modo a otros dispositivos conectados a la misma red WiFi. Se llama Cheapcast y la comentamos a continuación.

Concretamente, la misión de Cheapcast es transformar un dispositivo Android en el Chromecast de Google. Una forma de conseguir un televisor sea inteligente pudiendo reproducir contenidos de YouTube, el servicio Netflix, Google Play Music y mucho más, sin necesidad de estar conectado a Internet directamente. Una buena forma de hacerse una idea de lo que supondrí­a adquirir el Chromecast original pudiendo probar varias de sus funciones sólo con una aplicación. Eso sí­, aún se encuentra en versión beta o de pruebas, por lo que no todas las opciones están disponibles, aunque es plenamente funcional.

Basta con instalar la aplicación en un dispositivo Android y mantenerlo conectado a una red WiFi, tal y como si fuera un televisor con Chromecast conectado. Así­, sólo queda utilizar otro dispositivo que sirva como mando a distancia y que, por supuesto, esté conectado a la misma red de Internet.

cheapcast

Tras ello sólo hay que acceder a la aplicación Cheapcast y pulsar el botón Play (triángulo) de la esquina superior derecha. Esto activará la conexión poniendo en relación a los diferentes dispositivos. Además, desde la propia aplicación es posible crear un nombre visible para conectar con los dispositivos sin llevar a error. Sólo hay que pinchar en el menú Friendly name y cambiar Cheapcast por otro más acorde, si se desea.

Con ello el proceso de instalación termina, estando disponible para comenzar la reproducción en streaming. Por ahora, uno de los servicios adaptados directamente de Chromecast a Cheapcast que sí­ funciona es la reproducción de ví­deos de YouTube, también Google Play Music. Tan sólo hay que acceder a la aplicación de ví­deos, descubriendo un nuevo icono en la barra superior. Se trata del icono que vincula el dispositivo con el supuesto televisor con Chromecast, que en este caso es otro dispositivo con la aplicación Cheapcast. Así­, al pulsarlo surge una ventana con los dispositivos conectados, señalando aquél que tiene instalado la aplicación.

Con ello sólo resta buscar un ví­deo en el otro dispositivo, o una canción si se utiliza Google Play Music, y comenzar a reproducirlo para que aparezca en el dispositivo con Cheapcast de forma remota, pudiendo controlar tanto el volumen como su reproducción a distancia desde el otro dispositivo.

Lo bueno es que, aunque no se pueda utilizar directamente en un televisor, imitando plenamente el funcionamiento del aparato de Google, existen dispositivos y cables HDMI que permiten conectarse a los televisores, pudiendo aprovechar la aplicación Cheapcast casi como si de Chromecast se tratase. Aunque aún faltan funciones como las pestañas.

En definitiva, una herramienta aún en desarrollo que muestra las posibilidades de Chromecast de forma algo más casera y sin necesidad de desembolsar dinero por el aparato. Y es que Cheapcast se puede descargar gratis para Android a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...