1 second everyday

¿Tu vida es aburrida o emocionante? Una buena forma de saberlo es repasar mentalmente todos los acontecimientos del último año, pudiendo consultar las fotografí­as y ví­deos de dichos acontecimientos. Otra opción más interesante es utilizar la aplicación 1 Second Everyday para hacer un resumen del último año en un ví­deo, siempre y cuando se haya dedicado a grabar momentos de forma diaria durante todo el año. Un proceso que puede conllevar cierta fuerza de voluntad pero con resultados verdaderamente sorprendentes.

Se trata de una aplicación de ví­deo diseñada para llevar un diario. Lo peculiar es que en dicho diario los contenidos son ví­deos de sólo un segundo cada dí­a. De esta forma, al completar el año, el usuario posee un montaje con un ví­deo de seis minutos de duración total con todos esos pequeños momentos grabados a lo largo del año. Un concepto de lo más curioso y atractivo que sólo requiere de la perseverancia del usuario para dedicarle un segundo diario a la aplicación. Algo en lo que 1 Second Everyday también ayuda. Comentamos cómo funciona a continuación.

1 second everyday

Su uso es realmente fácil, algo en lo que ayuda su diseño visual, que resulta sencillo pero no prescinde de adornos y animaciones para que sea más atractiva. Basta con iniciarla para tener acceso a una pantalla a modo de calendario. Se trata del menú principal donde se registran todos los dí­as del año y cuáles de ellos cuentan con un ví­deo para realizar el montaje final. De esta forma es fácil llevar a cabo el diario sabiendo qué dí­as cuentan con contenido y cuáles no. Además, en la barra inferior se encuentran el resto de opciones, evitando tener que utilizar menús y otras pantallas.

El botón de la izquierda permite al usuario realizar una nueva grabación. Da paso directamente a la cámara del terminal, pudiendo realizar un ví­deo de cualquier duración. Una vez grabado sólo queda seleccionar qué fragmento de un segundo se quiere coger para el ví­deo final. Así­ dí­a a dí­a. Sin embargo, es posible seleccionar los dí­as en naranja para acceder a los ví­deos ya grabados y escoger de ahí­ el segundo deseado. Una vez completado el proceso de grabación toca seleccionar el segundo botón de la barra inferior.

Con él es posible llevar a cabo la compilación, es decir, crear el ví­deo final. Lo bueno es que 1 Second Everyday permite la opción de crear ví­deos que recojan momentos de todo un mes, un año, o un periodo determinado a gusto del usuario. Basta con seleccionar cualquiera de estas tres opciones y esperar a que el ví­deo quede terminado. Tras ello queda almacenado en el tercer botón de la barra, desde donde reproducirlo cuantas veces se quiera o compartirlo a través de las redes sociales como Facebook y YouTube.

Como punto extra hay que mencionar el sistema de recordatorios de esta aplicación. Y es que permite ser alertado de forma diaria en cualquier momento del dí­a con sólo establecer alarmas desde el cuarto botón de la barra inferior. Además, la aplicación permite la creación de diferentes Timelines o diarios, pudiendo dividir así­ contenidos o crear ví­deos enfocados a diferentes personas o motivos.

En definitiva, un concepto de lo más curioso llevado a una aplicación. El punto negativo es que se trata de una aplicación de pago. Los usuarios de Android pueden descargarla de forma gratuita y hacer uso de ella durante 30 dí­as a modo de prueba, teniendo que pagar algo menos de un euro tras dicho periodo. Por su parte, los usuarios de iPhone deben pagar de forma previa a su descarga un precio similar. La aplicación 1 Second Everyday se puede encontrar en Google Play y App Store.