¿Tu vida es aburrida o emocionante? Una buena forma de saberlo es repasar mentalmente todos los acontecimientos del último año, pudiendo consultar las fotografías y vídeos de dichos acontecimientos. Otra opción más interesante es utilizar la aplicación 1 Second Everyday para hacer un resumen del último año en un vídeo, siempre y cuando se haya dedicado a grabar momentos de forma diaria durante todo el año. Un proceso que puede conllevar cierta fuerza de voluntad pero con resultados verdaderamente sorprendentes.
Se trata de una aplicación de vídeo diseñada para llevar un diario. Lo peculiar es que en dicho diario los contenidos son vídeos de sólo un segundo cada día. De esta forma, al completar el año, el usuario posee un montaje con un vídeo de seis minutos de duración total con todos esos pequeños momentos grabados a lo largo del año. Un concepto de lo más curioso y atractivo que sólo requiere de la perseverancia del usuario para dedicarle un segundo diario a la aplicación. Algo en lo que 1 Second Everyday también ayuda. Comentamos cómo funciona a continuación.
Su uso es realmente fácil, algo en lo que ayuda su diseño visual, que resulta sencillo pero no prescinde de adornos y animaciones para que sea más atractiva. Basta con iniciarla para tener acceso a una pantalla a modo de calendario. Se trata del menú principal donde se registran todos los días del año y cuáles de ellos cuentan con un vídeo para realizar el montaje final. De esta forma es fácil llevar a cabo el diario sabiendo qué días cuentan con contenido y cuáles no. Además, en la barra inferior se encuentran el resto de opciones, evitando tener que utilizar menús y otras pantallas.
El botón de la izquierda permite al usuario realizar una nueva grabación. Da paso directamente a la cámara del terminal, pudiendo realizar un vídeo de cualquier duración. Una vez grabado sólo queda seleccionar qué fragmento de un segundo se quiere coger para el vídeo final. Así día a día. Sin embargo, es posible seleccionar los días en naranja para acceder a los vídeos ya grabados y escoger de ahí el segundo deseado. Una vez completado el proceso de grabación toca seleccionar el segundo botón de la barra inferior.
Con él es posible llevar a cabo la compilación, es decir, crear el vídeo final. Lo bueno es que 1 Second Everyday permite la opción de crear vídeos que recojan momentos de todo un mes, un año, o un periodo determinado a gusto del usuario. Basta con seleccionar cualquiera de estas tres opciones y esperar a que el vídeo quede terminado. Tras ello queda almacenado en el tercer botón de la barra, desde donde reproducirlo cuantas veces se quiera o compartirlo a través de las redes sociales como Facebook y YouTube.
Como punto extra hay que mencionar el sistema de recordatorios de esta aplicación. Y es que permite ser alertado de forma diaria en cualquier momento del día con sólo establecer alarmas desde el cuarto botón de la barra inferior. Además, la aplicación permite la creación de diferentes Timelines o diarios, pudiendo dividir así contenidos o crear vídeos enfocados a diferentes personas o motivos.
En definitiva, un concepto de lo más curioso llevado a una aplicación. El punto negativo es que se trata de una aplicación de pago. Los usuarios de Android pueden descargarla de forma gratuita y hacer uso de ella durante 30 días a modo de prueba, teniendo que pagar algo menos de un euro tras dicho periodo. Por su parte, los usuarios de iPhone deben pagar de forma previa a su descarga un precio similar. La aplicación 1 Second Everyday se puede encontrar en Google Play y App Store.