guí­a repsol

Qué duda cabe de que la mejor forma de hacer turismo es disponer de un guí­a que conozca la zona que se visita. El problema está en encontrar un guí­a a medida que se adapte a los horarios del turista y al que se le pueda consultar en todo momento. ¿O no? Gracias a aplicaciones como la Guí­a Repsol ese problema está resuelto, disponiendo de una completa herramienta de turismo para los dispositivos con Windows 8. Una aplicación especialmente útil si se dispone de una tableta de Microsoft o un convertible con este sistema operativo para llevarla a cualquier lugar y utilizarla en cualquier momento.

Se trata de una aplicación informativa. Una versión adaptada a los dispositivos con Windows 8 de esta conocida guí­a de turismo y gastronomí­a. Con ella es posible consultar diferentes rutas y lugares, disponiendo de amplios textos explicativos de las caracterí­sticas más llamativas de esos lugares y mostrando siempre fotografí­as y contenidos de gran calidad, como si de la propia guí­a o una revista digital se tratase. Todo ello ordenado y diseñado para casar a la perfección con el sistema operativo de Microsoft, con baldosas y secciones en cuadrí­culas para que sea cómodo acceder a ellas.

guí­a repsol

El funcionamiento de Guí­a Repsol es realmente sencillo. Y es que permite su interacción mediante el ratón o a través de la pantalla táctil del dispositivo, si cuenta con ella. Así­, resulta rápido poder moverse por las diferentes secciones y apartados con sólo deslizar el dedo o haciendo click donde se desea. Basta con iniciar la aplicación y seleccionar cualquiera de sus grandes aparatados como son Guí­a de Vinos, Gastronomí­a o Cerca de mí­, accediendo a nuevas pantallas donde encontrar contenidos especí­ficos.

Estos contenidos son detallados reportajes gastronómicos acerca de la comida de una zona, o de restaurantes y lugares de degustación premiados con soles Repsol y que cuentan con prestigiosos restauradores. También se hace especial mención a las bodegas y vinos, pudiendo encontrar información sobre toda clase de caldos, su elaboración y opiniones de expertos. Todo ello sabiendo que se trata de información actualizada, ya que también están presentes los artí­culos del blog de gastronomí­a Cuchara de Palo, y contando con ví­deos en alta definición con toda clase de explicaciones, entrevistas a chefs, consejos sobre circulación en carretera y turismo, etc.

guí­a repsol

Destaca la sección Cerca de mí­. Un apartado que utiliza el sensor GPS del dispositivo, en caso de disponer de él, para mostrar lugares turí­sticos y gastronómicos de interés para el usuario cerca de la ubicación actual. Una buena forma de no preocuparse por buscar restaurante, bodega o cualquier lugar que visitar, dejándolo todo en manos de esta guí­a. Y sin olvidarse de localizar siempre las estaciones de repostaje de Repsol, Campsa y Petronor más cercanas.

En definitiva, una herramienta para los usuarios que quieran viajar sobre seguro, de la mano de una guí­a repleta de contenido para conocer los mejores lugares y restaurantes de una zona en concreto. Todo ello de forma completamente gratis ya que Guí­a Repsol se puede descargar sin ningún coste a través de Windows Store sólo para dispositivos con Windows 8.