Qué duda cabe de que la mejor forma de hacer turismo es disponer de un guía que conozca la zona que se visita. El problema está en encontrar un guía a medida que se adapte a los horarios del turista y al que se le pueda consultar en todo momento. ¿O no? Gracias a aplicaciones como la Guía Repsol ese problema está resuelto, disponiendo de una completa herramienta de turismo para los dispositivos con Windows 8. Una aplicación especialmente útil si se dispone de una tableta de Microsoft o un convertible con este sistema operativo para llevarla a cualquier lugar y utilizarla en cualquier momento.
Se trata de una aplicación informativa. Una versión adaptada a los dispositivos con Windows 8 de esta conocida guía de turismo y gastronomía. Con ella es posible consultar diferentes rutas y lugares, disponiendo de amplios textos explicativos de las características más llamativas de esos lugares y mostrando siempre fotografías y contenidos de gran calidad, como si de la propia guía o una revista digital se tratase. Todo ello ordenado y diseñado para casar a la perfección con el sistema operativo de Microsoft, con baldosas y secciones en cuadrículas para que sea cómodo acceder a ellas.
El funcionamiento de Guía Repsol es realmente sencillo. Y es que permite su interacción mediante el ratón o a través de la pantalla táctil del dispositivo, si cuenta con ella. Así, resulta rápido poder moverse por las diferentes secciones y apartados con sólo deslizar el dedo o haciendo click donde se desea. Basta con iniciar la aplicación y seleccionar cualquiera de sus grandes aparatados como son Guía de Vinos, Gastronomía o Cerca de mí, accediendo a nuevas pantallas donde encontrar contenidos específicos.
Estos contenidos son detallados reportajes gastronómicos acerca de la comida de una zona, o de restaurantes y lugares de degustación premiados con soles Repsol y que cuentan con prestigiosos restauradores. También se hace especial mención a las bodegas y vinos, pudiendo encontrar información sobre toda clase de caldos, su elaboración y opiniones de expertos. Todo ello sabiendo que se trata de información actualizada, ya que también están presentes los artículos del blog de gastronomía Cuchara de Palo, y contando con vídeos en alta definición con toda clase de explicaciones, entrevistas a chefs, consejos sobre circulación en carretera y turismo, etc.
Destaca la sección Cerca de mí. Un apartado que utiliza el sensor GPS del dispositivo, en caso de disponer de él, para mostrar lugares turísticos y gastronómicos de interés para el usuario cerca de la ubicación actual. Una buena forma de no preocuparse por buscar restaurante, bodega o cualquier lugar que visitar, dejándolo todo en manos de esta guía. Y sin olvidarse de localizar siempre las estaciones de repostaje de Repsol, Campsa y Petronor más cercanas.
En definitiva, una herramienta para los usuarios que quieran viajar sobre seguro, de la mano de una guía repleta de contenido para conocer los mejores lugares y restaurantes de una zona en concreto. Todo ello de forma completamente gratis ya que Guía Repsol se puede descargar sin ningún coste a través de Windows Store sólo para dispositivos con Windows 8.