google play books alquiler

La compañí­a Google sigue trabajando en la mejora de sus propias herramientas. En esta ocasión le toca el turno a Google Play Books, su servicio de compra, descarga y lectura de libros, que ha actualiza sus aplicaciones para smartphones para lo que está por llegar. Y es que, desde hace tan sólo unas horas ya se han activado nuevos servicios en esta plataforma editorial. Servicios que, por el momento, sólo están disponibles para el mercado norteamericano, pero que acabarán llegando a España en algún momento.

Google ya lo prometió el mes pasado y desde hace sólo unas horas ha cumplido su palabra. Así­, los libros de texto han comenzado a llegar a Google Play Books. Libros de contenido y carácter académico que por su elevado precio o su relativa utilidad pueden ser alquilados y no comprados. Cuestión para la que han preparado su aplicación de Android y iPhone con sendas actualizaciones, además de contener otros extras más.

google play books alquiler

De tal forma, y aún que por ahora no es posible buscar libros de texto ni alquilar ningún otro tí­tulo, una de las novedades de esta nueva versión de Google Play Books es dar soporte para ello. Por el momento, se sabe que junto a la posibilidad de adquirir un libro, siempre que sea posible, aparece un nuevo botón con la palabra Alquilar (Rent en inglés) con un coste mucho más reducido y la posibilidad de disfrutar del libro como si fuera propio durante un periodo de 180 dí­as. Además, en la tienda Google Play norteamericana ya existe un listado especial de libros de texto para encontrar toda clase de tí­tulos y géneros.

Pero ¿qué sucede con el mercado español? A pesar de que aún no ha habido comunicación oficial, es de esperar que estos servicios acaben llegando tarde o temprano. Mientras tanto sí­ es posible hacer uso del resto de nuevas funciones que trae la aplicación Google Play Books. De este modo, la tecnologí­a de reconocimiento de texto de Google ahora permite a los usuario poder subrayar y tomar notas marcando parte del texto de hojas escaneadas. Algo que antes no era posible al no detectar las lí­neas de texto que se encontraban en ellas.

google play books alquiler

Además, en la versión para Android ahora también es posible seleccionar y copiar citas de autores o cualquier porción de texto de un libro, siempre y cuando sus derechos de autor así­ lo permitan. Junto a ello, se ha mejorado el diseño de la barra inferior de navegación que aparece en los libros para moverse rápidamente por sus páginas, además de mejorar las tarjetas de recomendación.

Por su parte, la versión para iPhone ahora cuenta con la posibilidad de cambiar el color blanco del fondo por un tono sepia más realista, simulando las páginas reales de un libro y ayudando a mejorar la legibilidad. También se ha mejorado su estabilidad y funcionamiento general de la aplicación.

En definitiva, una actualización que llega con el principal motivo de dar un servicio de alquiler que por ahora se limita a los usuarios de Estados Unidos. Sin embargo es de agradecer los otros nuevos añadidos que siguen mejorando el funcionamiento de esta aplicación para todos los usuarios. Sendas nuevas versiones de Google Play Books ya se pueden descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store, según la plataforma que se posea.