waze radares

Una de las mejores opciones a la hora de viajar es contar con un copiloto capaz de avisar de cualquier problema que se presente en la ví­a con antelación. Algo que Waze viene haciendo desde hace un par de años, alertando en tiempo real no sólo de posibles accidentes, retenciones u obras en la calzada, sino también de los temibles radares de tráfico. Tanto los fijos reales, como las cámaras falsas o posibles puestos policiales móviles. Y es que eso es lo bueno de contar con una aplicación en la que los propios usuarios participan para el bien común, disponiendo de toda esta información durante el trayecto. Pero ¿cómo funciona realmente el avisador de radares de Waze?

La caracterí­stica clave de Waze es su constante actualización, algo que permite no sólo disponer de mapas reales, trazados con los más recientes cambios en las ví­as, sino disponer de las alertas que suceden constantemente en la ví­a. El punto negativo es que para disfrutar de todo ello hay que contar con una conexión constante a Internet. De esta forma el usuario recibe en tiempo real las alertas aprobadas por la comunidad como puede ser el descubrimiento de un radar móvil o cualquier otra incidencia de interés.

Además, hay que entender que las alertas de Waze deben pasar un filtro para evitar los errores y confusiones, siendo necesario que otros usuarios y gestores de mapas también corroboren que existe un control policial o radar en un punto concreto antes de que se muestre para todos los usuarios. Un requisito que puede retrasar la publicación de una de estas alertas, pero que es necesario para el correcto funcionamiento de la aplicación.

waze radares

Con estas premisas sólo queda seleccionar el menú de la esquina inferior izquierda y pulsar la opción Navegar para establecer el trayecto a recorrer. Éste mostrará en pantalla la ví­a por la que se circulará hasta el destino, mostrando un icono de una cámara en la posición donde se conozca la existencia de un radar, una cámara falsa o una cámara de semáforo. Por tanto, es una buena opción revisar dicho mapa y trayecto antes de empezar la marcha para conocer en qué puntos se encuentran ubicados. Todo ello teniendo en cuenta que hay que ampliar la vista del trayecto para conocer todos los detalles e iconos, sobre todo en ciudades donde una vista demasiado aérea puede solapar radares y cámaras.

Aún así­, Waze está preparada para alertar al usuario de la ubicación y proximidad a éstos. Sin embargo, sólo se avisa mediante una alarma sonora o por voz cuando el usuario circula por encima de la velocidad permitida, evitando así­ ser cazado y tener que pagar la multa y la posible pérdida de puntos del carnet. Una opción que, por desgracia, no puede modificarse para ser alertados siempre a una distancia de precaución para reducir la velocidad y conocer siempre que próximamente existe un radar o cámara de tráfico.

De esta manera, y por el momento, es recomendable que el usuario de Waze revise su ruta antes de empezar el camino y que, en la medida de lo posible, se ciña a la velocidad máxima permitida, sabiendo que si la supera excesivamente sí­ será alertado para evitar los radares y cámara de tráfico, aunque sean de reciente colocación. Otra alternativa es redefinir los ajustes de visionado de la aplicación, haciendo que sólo se muestren los radares de velocidad en pantalla. Algo que no modifica el funcionamiento de Waze pero que puede alertar visualmente al usuario que sólo se preocupe por este tipo de alertas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...