twitter seguridad

Uno de los puntos clave a la hora de utilizar una red social es su seguridad. Y es que a nadie le gustarí­a ceder el lugar donde comparte momentos de su vida a cualquier otra persona. Por ello cada vez es más habitual el sistema de verificación de identidad en dos pasos en las redes sociales y otros servicios de Internet. Algo que Twitter ya introdujo el pasado mes de mayo y que ahora termina de perfilar dejando de lado los mensajes de texto o SMS y haciendo uso de sus aplicaciones oficiales para ello.

Se trata de una medida de seguridad realmente útil para cerciorarse de que ninguna otra persona tiene acceso a la cuenta de Twitter del usuario. Tan sólo hay que activar este proceso para recibir una alerta en tiempo real en el smartphone o tableta cuando alguien, o el propio usuario, decida acceder a Twitter desde un ordenador. Así­,  dicha alerta muestra al usuario del terminal información como el navegador de Internet que está utilizando y, lo más importante, un código de seguridad para introducir si quiere acceder a su cuenta.

twitter seguridad

De esta forma es posible conocer si existe algún intento de intrusión en la cuenta de Twitter del usuario sin que él o ella hayan dado permiso. Y no sólo eso ya que, sin el código de acceso es imposible llevar a cabo el proceso. Con este nuevo sistema de verificación en dos pasos la red social de los 140 caracteres puede dejar de utilizar los mensajes de texto o SMS o, simplemente, usar este nuevo método donde los SMS no llegaban para ofrecer una mayor seguridad a sus usuarios.

Eso sí­, para contar con esta opción es necesario actualizar la aplicación para Android, iPhone y iPad a su última versión, ya disponible, activando la verificación en dos pasos desde el menú Configuración. Basta con acceder a dicho menú, pulsar sobre la cuenta que se quiere asegurar y seleccionar la sección Seguridad. Aquí­ sólo hay que activar la opción de Verificación de inicio de sesión. La primera vez que se realice este paso aparece en pantalla un código de seguridad de respaldo. Es decir, un código permanente que el usuario puede utilizar para verificar siempre su persona aunque no cuente con el terminal a mano. Un código que hay que poner a buen recaudo por si acaso.

twitter seguridad

Pero la seguridad no es la única novedad en la última actualización de Twitter. Junto a ello llega una mejora visual respecto a las imágenes tras realizar una búsqueda. Así­, ahora estas imágenes se muestran en forma de revista digital, haciendo mucho más agradable su visionado y navegación. Además, trae consigo mejoras y soluciones a fallos encontrados en versiones anteriores de la aplicación.

En definitiva, una actualización importante que mejora notablemente la seguridad de esta red social y los contenidos que hay publicados en ella frente a terceras personas. Una opción que además es completamente optativa, pudiendo activarla sólo si se desea, aunque sea lo más recomendable. Esta última actualización de Twitter ya está disponible para Android a través de Google Play, y para iPhone y iPad a través de la App Store. Como siempre, de forma totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...