pumpic

La fotografí­a digital e Internet han logrado crear sistemas y herramientas realmente útiles para inmortalizar momentos y compartirlos con familiares, amigos y cualquier persona. Sin embargo, es cierto que los procesos reales no terminan de ser tan cómodos y rápidos como el usuario desearí­a: nubes o espacios de almacenamiento que se ocupan rápidamente, redes sociales que no permiten discriminar usuarios según privacidad y cercaní­a, necesidad de traspasar fotografí­as del dispositivo o cámara al ordenador”¦ Bajo la premisa de evitar todos estos pequeños problemas cotidianos nace Pumpic, una herramienta para almacenar y compartir imágenes aparentemente sin lí­mites.

Se trata de un servicio de almacenamiento en Internet de lo más completo, teniendo siempre en cuenta la necesidad de compartir todas las imágenes almacenadas en él. Todo ello con la sorprendente caracterí­stica de no poner lí­mite al almacenamiento, pudiendo guardar un sinfí­n de fotografí­as en este espacio para asegurar su continuación, como una copia de seguridad, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet o mediante su aplicación.

pumpic

Su funcionamiento es sencillo si se es usuario habitual de alguna nube, aunque aún se nota que se trata de una herramienta nueva, siendo necesario pulir algunos aspectos. Lo primero es crear una cuenta de usuario para tener acceso al espacio de almacenamiento. Un trámite habitual en el que introducir un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y una contraseña para dar seguridad. Aunque, si se desea acelerar este paso, es posible utilizar los datos de la cuenta de la red social Facebook, teniendo en cuenta que es necesario dar ciertos permisos para acceder a toda esta información, así­ como fotografí­as y ví­deos y datos de otros contactos.

Tras ello ya es posible tener acceso a todas sus funciones. Si el proceso se realiza desde el ordenador, descargando el programa, todas las imágenes se copian a este servicio de forma automática para tener siempre a mano una copia de seguridad. Desde el smartphone, por su parte, es posible tener acceso a todas las imágenes que han sido cargadas a este servicio. Lo bueno es que en el proceso de almacenamiento no se pierde calidad en las imágenes, disfrutando siempre de su máxima resolución.

pumpic

Además, cuenta con la posibilidad de organizar todas estas imágenes por álbumes y carpetas para que sea más fácil consultarlas. Pero aquí­ no acaban las funciones de Pumpic. Otro de sus puntos destacables llega a la hora de compartir, pudiendo elegir fotos sueltas o álbumes completos. Así­, cuando se han seleccionado los elementos a enviar, sólo queda escoger los usuarios con los que se quiere compartir. Si estos usan también Pumpic, una notificación les alerta de que existe un álbum o imagen que quiere compartirse con ellos. Al pulsar Add to álbum las imágenes ingresan en su espacio de almacenamiento para verlas cómodamente y con total calidad. Además, esta herramienta no cuenta con problemas a la hora de crear álbumes grupales, pudiendo sumar nuevas fotos y eliminar las que no se desean sin que el resto de usuarios se queden sin ellas.

Otra forma de compartir estas imágenes es permitir su publicación directamente en Facebook desde la propia herramienta, pudiendo gestionar así­ todas las imágenes desde la aplicación o el programa para ordenador. En definitiva, una herramienta que trata de ir un paso más allá de los servicios de almacenamiento actuales. Habrá que esperar para ver si otros le siguen. Por el momento ya es posible probarla de forma totalmente gratis descargando su programa en el ordenador desde su página web o utilizando la aplicación Pumpic para iPhone desde App Store. La versión para Android ya está de camino. Por el momento es completamente gratis, apuntando su modelo de negocio a la venta de productos como posters o impresiones de las propias fotografí­as en un futuro.