El equipo de Instagram no descansa en verano. Si tras la introducción de los vídeos en la que era hasta la fecha la aplicación y red social de fotografía más conocida parecía difícil que evolucionara más, aún sigue añadiendo mejoras y nuevas funciones realmente útiles y llamativas para los usuarios más experimentados. Y eso es lo que ha hecho con esta última actualización, dando una vuelta de tuerca a lo visto hasta el momento en cuanto al vídeo, y mejorando aún más el apartado fotográfico.
Se trata de la versión 4.1 de Instagram, y llega tanto a la plataforma Android como para iPhone. Sin embargo, las novedades no están repartidas a partes iguales en ambos casos, encontrando exclusividades, pero también mejoras muy solicitadas por sus usuarios, según comentan en el blog oficial de la aplicación. Todo ello para que Instagram sigua siendo la primera opción en la batalla por las redes sociales de vídeo y foto. Lo comentamos en detalle a continuación.
La primera novedad que trae esta nueva versión es una de las peticiones más sonadas de los usuarios desde que los vídeos llegaron a esta herramienta. Se trata de la posibilidad de seleccionar, editar y publicar un vídeo previamente grabado y almacenado en la galería o carrete del terminal. De esta forma se puede dar salida a todos estos contenidos sin importar cuándo fueron grabados y con varios extras más. Y es que junto a esta opción está la posibilidad de reencuadrar y recortar a placer la escena para centrar la acción, realizar cortes y, por supuesto, aplicar filtros. Todo ello pudiendo publicarlos finalmente en la propia Instagram y el resto de redes sociales vinculadas.
Otro de los puntos fuertes de esta actualización llega directamente y de forma exclusiva, al menos por el momento, al iPhone. Se llama enderezamiento automático y, como su propio nombre indica, llega para rotar y colocar a nivel las fotografías tomadas desde Instagram. Una buena opción para las imágenes con líneas u horizontes marcados. Gracias al sensor giroscopio del iPhone, que recoge el grado de inclinación actual del terminal, es capaz de saber cómo recolocar y enderezar la imagen. Además, si se utiliza una imagen previamente capturada en el carrete, aparece un marcador para seleccionar y voltear la imagen a placer. Todo ello a través del botón de la parte inferior izquierda.
Finalmente, esta versión 4.1 de Instagram ofrece la ansiada posibilidad de grabar, editar y publicar vídeos a la que es actualmente la mayoría de los terminales Android, aquellos que funcionan con la versión 4.0 más conocida como Ice Cream Sandwich. Algo que agradecerán muchos usuarios y que seguro se reflejará en un aumento de los contenidos de este tipo a través de la propia red social, siendo muchos más los usuarios que ya pueden compartir sus quince segundos.
En definitiva, una actualización bastante importante que sigue ampliando las posibilidades de Instagram y llevando sus funciones a más usuarios. La versión 4.1 de Instagram ya está disponible tanto para Android como para iPhone a través de Google Play y App Store respectivamente. Como siempre, se trata de una aplicación gratuita.