imagefusion

Las aplicaciones de fotografí­a siguen siendo uno de los géneros más utilizados por los usuarios. Y es que son una buena forma de hacer que los momentos capturados sean únicos. Sin embargo, la edición como los filtros no son las únicas posibilidades que existen. Un buen ejemplo es Imagefusion, que utiliza la edición de fotografí­as para crear pantallas de bloqueo en los terminales con Windows Phone 8. Una buena forma de personalizar el terminal a gusto del usuario con sus propias imágenes.

Se trata de una herramienta que permite crear collages de imágenes del propio usuario. Una herramienta para crear una rejilla de fotografí­as que después queda establecida como pantalla de bloqueo para disfrutar de una personalización mayor en el dispositivo. Todo ello a través de una herramienta muy vistosa, con un diseño visual agradable que ayuda además que sea fácil de utilizar, contando con opciones como filtros o la posibilidad de escoger diferentes tipos de imágenes.

imagefusion

Lo único que hay que hacer es iniciar la aplicación para acceder a la pantalla principal, desde donde escoger las imágenes que se quieren editar gracias a una rueda de opciones. Teniendo en cuenta las tres de la parte superior, es posible escoger entre portadas de las pistas de música almacenadas en el terminal, la galerí­a donde se encuentran todas las fotografí­as y, finalmente, fotos de contactos que el usuario tenga en la agenda del terminal.

Al seleccionar cualquiera de estas fuentes se muestran dichas imágenes en una nueva pantalla, pudiendo marcar todas aquellas que se quieran agregar al collage o cuadrí­cula final. Además, desde esta nueva pantalla es posible llevar a cabo otros procesos de edición para lograr un resultado único y diferente. Para ello basta con escoger el tamaño final del collage con los botones de la parte izquierda y, lo más llamativo, elegir el filtro en la barra superior de la pantalla. Con ello se ayuda a que todas las imágenes, por muy diferentes que sean, adquieran el mismo estilo y casen unas con otras a la perfección. No existe una gran variedad como en Instagram, pero cuenta con opciones tan atractivas como Polaroid, Negativo, Blanco y Negro o, si se desea, sin filtro.

imagefusion

Además, en la parte inferior de la pantalla existen otras opciones como volver al selector de fotografí­as, reordenar las que se muestran en el collage, guardar este como una imagen en la galerí­a y, lo más importante, establecer como pantalla de bloqueo, sin necesidad de realizar más pasos. De esta forma, cuando se vaya a desbloquear el terminal, lo primero que se verá será dicho collage, pudiendo deslizarlo hacia arriba para acceder al resto de opciones del smartphone como es habitual.

En definitiva, una herramienta muy curiosa para aquellos que quieran personalizar la pantalla de bloqueo de forma original, ya sea con sus propias fotos, la música que escucha o las personas que desee. Todo ello sin necesidad de desembolsar ni un euro. Y es que Imagefusion se puede descargar completamente gratis a través de Windows Phone Store.