spotify browse

La plataforma de música en streaming o a través de Internet de Spotify sigue haciéndose su hueco en los smartphones. Para ello trae consigo nuevas formas de descubrir música y artistas del momento, impidiendo que el usuario quede bloqueado sin saber qué escuchar. Así­, mediante una nueva actualización, presenta Browse, su selección de listas de reproducción para que la música no pare de sonar. Aunque existen otras novedades importantes que comentar en esta actualización.

Así­, desde este momento, los usuarios de Android y iPhone que actualicen su aplicación de Spotify y, por supuesto, tengan una cuenta Premium, disponen de una nueva sección para descubrir música. Una que se añade a las ya vistas recientemente Descubrir y Radio, creadas para que el usuario siempre cuente con música para reproducir, ya sea mediante estadí­sticas y tí­tulos que comparten otros usuarios o a través de emisoras donde encontrar estilos de música concretos. Ahora, a esos algoritmos que aglutinan diferentes estilos de música se añade el componente humano en la nueva sección Browse (Navega).

spotify browse

Con ella el usuario puede acceder a 20.000 listas de reproducción diferentes que recogen música de todos los estilos y para cualquier situación teniendo en cuenta valores humanos como estados de ánimo, momentos, situaciones, actividades como ejercicio fí­sico, estudio, etc. De esta forma Spotify crea sus propias listas de reproducción y las pone a disposición del usuario a través de las aplicaciones para móviles. Para la creación de esta nueva sección el equipo de Spotify se ha apoyado en Tunigo, una herramienta adquirida el pasado mes de mayo y centrada precisamente en las recomendaciones de música.

De esta forma, el usuario sólo tiene que acceder a la sección Browse y escoger la lista de reproducción deseada, pudiendo encontrar éstas divididas según estilos de música y acceder al top50 de la música Indie de la MTV o Música para ti y no para tus padres u colecciones como el Top100 Pop, entre otras muchas más. Con ello la música comienza a reproducirse sin necesidad de buscar nuevos tí­tulos que escuchar.

spotify browse

Junto a ello, en esta actualización se ha incluido una nueva mejora. O, más bien, se ha dado pie a la inclusión de una mejora que está por llegar. Se trata del rediseño de la sección Inbox. Una herramienta que, hasta ahora era utilizada para compartir música con otros usuarios. Sin embargo, en las próximas semanas Spotify cambiará esta función por una completa herramienta de mensajerí­a instantánea. Una buena forma de compartir canciones con otros usuarios y, además, añadir comentarios o compartir impresiones sobre lo que se escucha. Algo que ofrece unos tintes de red social a la que es ya una de las plataformas de música a través de Internet más conocidas del mundo. Esta novedad llegará primero a la versión para ordenador y, en las próximas semanas a las aplicaciones.

En definitiva, funciones que ayudan al usuario a encontrar más música que escuchar y a compartir sus impresiones de forma directa y cómoda sin tener que abandonar la aplicación. Esta nueva versión de Spotify ya se ha comenzado a distribuir de forma totalmente gratis a través de Google Play para Android y de App Store para iPhone y iPad, aunque es posible que aún tarde en llegar varias horas a los mercados españoles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.