soundhound mapa

Una de las herramientas más útiles para descubrir qué canción está sonando o quién es el artista que lo interpreta, recibe una nueva e importante actualización. Nos referimos a SoundHound, que estrena novedades tanto para los terminales Android como para iPhone, mejorando sus posibilidades al ofrecer al usuario nuevos métodos para descubrir música y artistas del momento. Todo ello a través de la propia aplicación y de forma bastante interesante.

Se trata de una actualización que eleva el número de versión de SoundHound a la 5.3 en ambas plataformas, compartiendo también las novedades. Así­, lo más destacable es el nuevo mapa de música. Un método para conocer qué música han detectado otras personas que hacen uso de esta aplicación cerca de la posición actual del usuario. Todo ello sobre un mapa de Google donde se presentan las carátulas de las canciones escuchadas y cazadas con SoundHound.

soundhound mapa

Basta con acceder a la pantalla principal de la aplicación y pulsar sobre la mitad inferior o el icono del globo terráqueo en la esquina inferior derecha. Con ello se accede al comentado mapa de Google donde se posicionan las carátulas sobre el lugar en el que se ha escuchado esa canción. Una buena forma de conocer el tipo de música de un local, o imaginar los gustos de otros usuarios según los barrios de la ciudad. Pero, sobre todo, una buena forma de encontrar nuevas canciones que pueden ser de interés para el usuario. Sin embargo, no es el único método introducido en SoundHound para descubrir nueva música y tendencias.

Y es que en esta versión 5.3 se ha incluido una nueva sección para descubrir tendencias globales muy útiles. Con ellas es posible conocer qué artistas o canciones están de moda según las búsquedas y descubrimientos de los usuarios. Basta con pulsar sobre el botón representado con un gráfico de barras de la parte inferior de la pantalla principal. Así­, se accede a una nueva pantalla con listas sobre todas estas tendencias y música del momento buen ordenada según diferentes categorí­as.

soundhound mapa

En esta pantalla es posible conocer los artistas y pistas más escuchadas por los usuarios durante la última semana. Además, las portadas cuentan con iconos como fuego y hielo para saber si su popularidad está en alza o está decayendo. También existe una sección de la vergí¼enza con las canciones menos emitidas y otra con las más sociales, las que más se han tweeteado. Por último existe una lista con las canciones encontradas recientemente por usuarios de todo el mundo utilizando la aplicación. Una buena forma de conectar con lo último de lo último.

En definitiva, un paso más para esta completa herramienta de descubrimiento de música que, a diferencia de Shazam, es capaz de descubrir qué canción se está tarareando. Todo ello ahora con nuevas ví­as para conocer tendencias y descubrir qué música se escucha alrededor. La versión 5.3 de SoundHound ya se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store.